Actualizado el 04/10/2024 12:31 Compartir
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un joven de 23 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras atacar junto con otra persona a un hombre a quien golpearon en la cabeza con una barra de hierro y posteriormente apuñalaron en el abdomen con una navaja.
Los hechos se produjeron el pasado 11 de julio, en el barrio de Son Gotleu de Palma cuando la víctima se encontraba en la calle hablando con otra persona y apareció un familiar de su mujer y a la postre uno de los agresores, a quien gastó una broma sujetándole por detrás. Al joven no le gustó la broma y se lo hizo saber a la víctima, abandonando cada uno el lugar sin más incidencia.
La víctima se dirigió a su domicilio en compañía de unos familiares y al cabo de un rato, sobre las 03:30 horas, apareció el joven a quien había gastado la broma, el cual iba acompañado de un familiar que llevaba una barra de hierro.
Ambos sin mediar palabra se aproximaron a la víctima que recibió un fuerte golpe en la cabeza con la barra de hierro, provocando que cayera al suelo aturdido. Acto seguido el joven se acercó a la víctima portando una navaja en la mano y le asestó una puñalada en el abdomen, huyendo a continuación ambos agresores del lugar.
Un familiar de la víctima lo trasladó a un centro hospitalario donde fue ingresado de urgencias debido a la gravedad de las lesiones y sometido a intervención quirúrgica.
Los presuntos autores amenazaron a la víctima para que no interpusiera denuncia, hasta que finalmente el hombre interpuso denuncia transcurrido un tiempo de los hechos.
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones y fruto de las pesquisas lograron identificar a los denunciados, llevando a cabo gestiones para su localización.
De ese modo el pasado lunes los agentes localizaron a uno de los investigados, concretamente a quien indicó el denunciante que le asestó la puñalada, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio.
El detenido pasó a disposición judicial donde se decretó prisión provisional para el mismo.
Los agentes continúan con las gestiones para localizar al otro investigado, emitiendo una requisitoria para su localización y detención.
Los hospitales públicos de las Islas Baleares reciben trece donaciones de órganos en los dos primeros meses del año
Derrota del RCD Mallorca por la mínima ante la Real Sociedad (0-1)
Consumo refuerza la campaña de control por Carnaval y retira 559 artículos inseguros de la venta
La Policía Nacional detiene a un varón por sustraer una televisión
Bunyola renovará su planeamiento urbanístico obsoleto después de 44 años gracias a un convenio con el Consell de Mallorca
El Consell de Mallorca lleva a la ITB un modelo turístico responsable donde cultura y sostenibilidad marcan el rumbo
El Consell de Mallorca rinde homenaje a los gestos cotidianos de «mujeres extraordinarias» para celebrar el 8M
PSIB-PSOE: 'El acuerdo sobre cruceros no reducirá presión turística, sino que causará más saturación que el actual'
Acuerdan la declaración de interés autonómico de cuatro promociones más del IBAVI que suman 35 viviendas públicas
El PSIB-PSOE advierte que el PP conduce a Mallorca hacia el colapso y exige aprobar ya la ley de limitación de entrada de vehículos
La Guardia Civil detiene a los siete integrantes de una banda organizada por robos en locales comerciales y sustracción de vehículos
Emergencias coordina el dispositivo integral de seguridad con motivo del Día de las Illes Balears
Las personas con fibrosis quística reclaman equidad en el acceso a los tratamientos en el Día Mundial de las Enfermedades Raras
La Policía Nacional detiene a un hombre por encerrar a una mujer en una habitación y robarle su dinero
El Govern ordena el pago de los atrasos de 2025 a los trabajadores de la Fundación de Atención a la Dependencia
Martín Demichelis, nuevo entrenador del RCD Mallorca
El Ayuntamiento de Manacor impulsa una nueva Zona de Prioridad para Residentes en Porto Cristo
Más de 19.000 docentes reciben en la nómina de febrero el 35% restante del retorno del 2,9%
Tres años del temporal Juliette: el Govern restaura más de 400 hectáreas forestales, con una inversión de 3,4 millones de euros
Educació publica una nueva Orden de escolarización que moderniza y unifica todo el proceso de 0 a 18 años
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.