Sucesos | Ciutadella
La Policía Nacional ha imputado a dos jóvenes por una plantación de marihuana en un hortal de Ciutadella

La Policía Nacional ha imputado a dos jóvenes por una plantación de marihuana en un hortal de Ciutadella

Actualizado el 23/09/2024 13:50                Compartir

La Policía Nacional de Ciudadela de Menorca ha imputado a dos varones españoles, de 25 y 29 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por cultivar una plantación de marihuana en un hortal en el corazón de Ciudadela.

Los hechos se encuentran investigados por el Subgrupo de Estupefacientes de la Policía Nacional en el marco de la operación CULEBRA donde se produjo el avistamiento y control de una plantación de marihuana en el centro de la ciudad dentro de un hortal a inicios de septiembre, todo ello dentro del control de plantaciones que se está llevando a cabo durante estas fechas debido a que suele ser el periodo de floración de la modalidad exterior.

Había una plantación instalada en dicha finca en avanzado estado de floración procediendo desde ese mismo momento a la investigación de los hechos. Así mismo, los investigados habían colocado un sistema de video-vigilancia con cámaras camufladas usando luz solar para controlar la plantación y presuntamente para evitar robos por parte de otros delincuentes.

La sustancia estupefaciente incautada por la Policía Nacional una vez personados en la citada finca del centro de Ciudadela y tras la requisa policial supera los 38,8 kilogramos en peso bruto, que ha sido intervenido en su totalidad, repartido en 96 plantas que han sido intervenidas también en su totalidad de las cuales había una parte en avanzado estado de floración con una altura de más de 3 metros y otras en proceso de crecimiento así como otra en estado de secado tras ser talada por los investigados que controlaban la finca.

Los varones quedaron imputados por tanto el pasado 18 de septiembre de 2024 por un delito contra la salud pública por superar a todas luces el peso máximo para un hipotético auto-consumo y la causa será puesta a disposición de los juzgados de Ciudadela tras la elaboración del correspondiente atestado, sin embargo, la investigación continúa abierta a la espera de determinar si hay más implicados en la misma.

Se informa nuevamente a la ciudadanía que pueden aportar información sobre la lucha contra el tráfico de drogas tanto en la página web de la policía en www.policia.es o directamente al Subgrupo de Estupefacientes de la Comisaría de Ciudadela en el correo de ciudadela.estupefacientes@policia.es.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca