Actualizado el 04/09/2024 13:42 Compartir
Agentes de la Policía Nacional en Maó detuvieron a finales de la semana pasada, a dos varones, de origen ucraniano y georgiano, como presuntos autores de un delito de hurto.
En el marco de la realización de distintas comprobaciones policiales en base a diversos requerimientos por parte de autoridades de otros países sobre uno de los individuos hospedado en un uno de los hoteles de la localidad de Maó, agentes de la Policía Nacional y más concretamente del Grupo de Policía Judicial, establecieron dispositivos de vigilancias y seguimientos, que les condujeron al aeropuerto de Menorca, teniendo conocimiento que en los últimos días se habían producido la sustracción de gran cantidad de perfumes y tabaco en una de las tiendas de dicha instalación.
Posteriormente, por distintas gestiones de investigación policial, se pudo comprobar la autoría, dando como resultado a finales de la semana pasada la detención de dos personas.
El método que utilizaban para sustraer los objetos, consistía en comprar un billete para volar, de poco valor y tras obtener la tarjeta de embarque, accedían a la zona restringida de embarque del aeropuerto, una vez allí, entraban en la tienda e introducían en los bolsos de gran tamaño que portaban todos los objetos que deseaba hurtar. Aprovechando momentos de descuido del personal.
Procediendo a continuación a abandonar el aeropuerto, por la zona de llegadas como un turista más, con sus maletas-bolsos.
Este hecho lo efectuaron en varias ocasiones, incluso dándose la circunstancia de hacerlo varias veces el mismo día y con tarjetas de embarque diferentes, tras haber comprado varios billetes, dando como resultado el hurto de los objetos recuperados y que se detallan a continuación.
La suma total de los efectos recuperados, son 117 perfumes de diferentes marcas con alto valor en mercado, 37 paquetes de liar tabaco, conteniendo 5 cada uno de ellos, haciendo un total de 185 paquetitos, así como 170 paquetes de tabaco, repartidos en 17 cartones, valorado aproximadamente en 19.000 euros.
Todo este material lo guardaban en una habitación del hotel, que previamente habían reservado.
Por lo que para proceder a localizar todos estos objetos, se solicitó a la autoridad judicial competente, el mandamiento de entrada y registro en dicha habitación.
El fin de semana pasaron a disposición de la autoridad Judicial, decretando el ingreso en prisión de uno de ellos.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.