Actualizado el 20/08/2024 14:27 Compartir
Los hechos ocurrieron sobre las 13,30 horas, cuando Policías Nacionales, destinados en el Aeropuerto en Menorca, detectaron en el control fronterizo a dos personas, las cuales portaban pasaportes de Grecia y de Eslovenia, tras infundirles sospechas, al carecer de algunas de las medidas de seguridad que estos pasaporte deberían llevar, los agentes efectuaron las primeras comprobaciones pertinentes que para ello se deben llevar a cabo, dando como resultado la más que probable sospecha de que eran falsos.
Tras una revisión más detallada, en la Comisaria de Policía Nacional en Maó, por los policías pertenecientes a la Brigada de Extranjería y Fronteras, se pudo constatar que efectivamente estos documentos no eran legales ya que carecían de algunos de los medios de seguridad que deben llevar.
Por lo que tras estas comprobaciones, se procedió a la detención de ambas personas como presuntos autores de un delito de falsedad documental a cada uno.
En el trascurso de la investigación policial, se pudo comprobar que estas personas habían llegado el pasado sábado desde la península.
Siendo al lugar donde querían volar en el día de su detención Dublín, haciéndose pasar uno de ellos por ciudadano griego y el otro eslovaco.
Tras finalizar el Atestado policial en el día de hoy han pasado a disposición judicial.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.