Actualizado el 31/07/2024 19:16 Compartir
La semana pasada, agentes de la Policía Nacional en Palma, procedieron a la detención de un joven de 19 años de origen argelino, por nueve robos con fuerza, cinco en domicilio y cuatro en interior de vehículo, durante el mes de julio.
Los hechos ocurrieron la semana pasada sobre las 5.40 horas de la madrugada, cuando por la barriada de la Soledad en Palma, un coche policial observó a un joven que llevaba una bolsa grande y al ver a la policía dejó la bolsa en un portal y se introdujo en su interior.
Los agentes al ver la maniobra del varón, se apearon del vehículo y observaron lo que había en su interior, localizando herramientas de trabajo.
Los policías ante tal situación, comenzaron a hacer una requisa por la finca, subiendo piso por piso, y localizando al presunto autor escondido en el rellano del quinto piso.
Ya una vez que lo identificaron, observaron que tenía una reclamación por robo por el Grupo de Robos de la Policía Nacional, por lo que se le detuvo por tales hechos.
El Grupo de Robos llevaba una investigación por cinco robos en domicilio cuando las víctimas dormían en el interior, y de las que tenían evidencias y vestigios que incriminaban a esta persona, que accedía a los domicilios de noche.
Además tenían conocimiento de tres robos en interior de vehículos, averiguando que las herramientas que llevaba habían sido sustraídas del interior de una furgoneta, lo que aumentaba a un cuarto robo en interior de vehículo.
Por tal motivo los agentes detuvieron al joven, con antecedentes policiales, como presunto autor de un total de nueve hechos, cinco robos en interior de domicilio, con las víctimas en su interior mientras dormían, y cuatro en interior de vehículos, siendo la gran mayoría en la barriada de el Rafal de Palma.
El detenido pasó a disposición judicial donde se decretó prisión provisional para el mismo.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.