Actualizado el 27/02/2024 13:07 Compartir
Agentes de la Policía Nacional en Ciutadella dan por concluida la investigación referente a diversas estafas con la compra venta de vehículos, donde se buscaba a un ciudadano de origen lituano por cometer numerosas estafas por todo el territorio español y que, concretamente, había estafado a dos ciudadanos de Ciudadela de Menorca con la venta de unos vehículos que superaban los 52.000 euros.
La investigación empezó en el mes de febrero del año 2022 cuando dos ciudadanos denunciaron en Ciudadela dos estafas que superaban los 52.000 euros en la compra-venta de vehículos de alta gama a través de páginas de anuncios en Internet, donde se facilitaba la dirección de un taller de la localidad para ver los vehículos y realizar diversas gestiones, abonando el importe sin que jamás llegaran los vehículos a la isla.
Una vez iniciada la investigación, los agentes confirmaron que el principal investigado estaba siendo buscado por 15 juzgados diferentes, repartidos por todo el territorio español por hechos similares, así como que también estaba siendo buscado por otros cuerpos policiales.
De las gestiones practicadas, los agentes además de identificar al cabecilla también identificaron a otra persona de origen español de 37 años cabeza visible del taller el cual se encontraba en Cataluña, a donde se desplazaron el agentes para imputarle los hechos investigados, como presunto autor de los mismos.
La investigación se centró en localizar al principal responsable y que a la postre era el que obtenía la mayoría de beneficios de las estafas cometidas, solicitando del Juzgado de Instrucción nº 1 de Ciudadela que estaba llevando la causa numerosas diligencias de investigación y colaboración de las distintas autoridades europeas.
Se solicitó la colaboración de la Unidad Central de Fugitivos de la Policía Nacional, gracias a lo que se logró localizar al objetivo principal en Lituania, siendo éste un varón de 29 años y con numerosos antecedentes por estafas, falsedad documental entre otros, quien una vez localizado se han adoptado medidas cautelares, como presunto autor de los hechos.
El Govern insta al MITECO a que concrete definitivamente su propuesta sobre los campos de boyas ecológicas
La asociación de fabricantes de tejas y ladrillos de PIMEM mantiene precios ante el alza de la energía
El Govern abre una nueva convocatoria de ayudas por valor de 3,9 millones de euros para el sector industrial
El Govern invierte cerca de 2 millones de euros en la modernización del alcantarillado de Alcúdia
La presidenta Prohens presenta el proyecto de la nueva línea de metro de Palma hasta el Hospital Universitario Son Espases
PSIB-PSOE: 'Celebramos que el Govern asuma gran parte del escudo social socialista para hacer frente a los efectos de la guerra en Irán'
El Govern se reúne con los portavoces parlamentarios con el objetivo de analizar las propuestas para paliar los efectos económicos en las Illes Balears del conflicto en Oriente Medio
La digitalización transforma la educación y el trabajo
El Govern y los consejos insulares refuerzan la coordinación en materia de inspección pesquera con la primera reunión anual para preparar el programa de vigilancia de 2026
El Govern impulsa la modernización del alumbrado exterior de la UIB y reduce más de un 60 % su consumo eléctrico
Simonet anuncia una inversión mínima de 5 millones de euros para financiar nuevos proyectos estratégicos en el sector agroalimentario
El Ayuntamiento de Manacor ordena el desalojo de un edificio en la calle Alexandre Rosselló por riesgo inminente de colapso
La Guardia Civil detiene a las seis integrantes de una banda organizada por hurtos en establecimientos comerciales
El Govern reclama en el Senado una financiación justa para garantizar la sostenibilidad del sistema de dependencia
La Policía Nacional detiene a un hombre por atracar a taxistas a punta de cuchillo
El Govern incrementa un 90 % las plazas residenciales para personas con trastorno mental grave durante esta legislatura
La Guardia Civil denuncia a un conductor que alertaba de un control de tráfico
Aumentan la presencia del producto agroalimentario local en Alimentaria 2026 con más empresas y un estand más amplio
Los niños de Pediatría de Son Espases podrán divertirse con un minicoche eléctrico donado por T-Systems
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.