Sucesos | Ciutadella
La Policía Nacional y la Policía Local detienen a tres personas por multitud de robos

La Policía Nacional y la Policía Local detienen a tres personas por multitud de robos

Actualizado el 22/01/2024 14:04                Compartir

La pasada semana, agentes de la Policía Nacional en Ciudadela y en colaboración la Policía Local, procedieron a la detención por robo con fuerza de tres varones muy activos las últimas semanas.

La Policía Local procedió a la detención de tres varones por un robo con fuerza que había tenido lugar en Son Blanc, una villa, hacía escasos minutos, siendo sorprendidos con el botín sustraído, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y joyas.

Una vez realizadas las detenciones y tras las primeras gestiones, se hace cargo de la investigación la Policía Nacional, siendo uno de los tres detenidos un joven español de 35 años, el cual tenía en su haber criminal cerca de 50 detenciones por hechos similares, y que ahora ha sido nuevamente imputado por numerosos robos con fuerza que han tenido lugar las últimas semanas en la zona de Calan Blanes así como usurpación de domicilios.

Los otros dos varones también tienen numerosas actuaciones, un español de 41 años el cual tiene cerca de 20 detenciones por diversos hechos aunque la mayoría por robos con fuerza, y otro español de 34 años, de más 20 detenciones por diversos hechos.

El principal presunto autor era el que decidía donde realizar los robos con fuerza por su amplio historial delincuencial

El principal investigado, el joven de 35 años de edad, era el que ejercía las labores de cabecilla y organizaba los robos con fuerza dada su amplia experiencia delictiva y conocimiento de la localidad.

A los presuntos autores, gracias a la investigación que se estaba llevando a cabo por la Policía Nacional, se les imputa 12 robos con fuerza, desde octubre hasta enero de éste año, 2 robos con fuerza en grado de tentativa, 1 delito de hurto consumado y una usurpación de bienes inmuebles, logrando un ingreso en prisión del cabecilla del grupo.

La investigación continúa abierta pues se baraja la posibilidad de que haya otra persona implicada que ayudó en momentos puntuales al traslado y ocultación de los bienes sustraídos en los robos.


Ahora en portada
Noticias Mallorca