Sucesos | Ciutadella
La Policía Nacional detiene a un hombre que robaba en casas habitadas y no habitadas

La Policía Nacional detiene a un hombre que robaba en casas habitadas y no habitadas

Actualizado el 27/10/2023 15:24                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Ciudadela, han procedido a la detención de un hombre español de 34 años, multirreincidente que lleva ya más de 45 detenciones en su carrera delictiva, el cual fue detenido la madrugada de ayer en Ciudadela tras un dispositivo especial contra los robos con fuerza y robos con violencia, por 12 robos con fuerza y un robo con violencia.

En las últimas semanas se han dando numerosos robos con fuerza en la zona de Calan Blanes, en viviendas tipo chalet donde con sigilo y al abrigo de la noche se perpetraban los robos, siendo el más llamativo el hecho sucedido en la madrugada del 9 de octubre cuando estando en interior, una mujer de avanzada de edad, el presunto autor entro y le arrancó de las manos las joyas que llevaba, por lo que el delincuente pese a que prefería robar con sigilo no dudaba en usar la violencia si era preciso.

Dispositivos especiales para proceder a la detención del presunto autor

Por todo ello, una vez centrado el objetivo tras las gestiones policiales del Grupo de investigación, se determinó que el presunto autor no tenía un domicilio fijo pues iba alternando de vivienda y era difícil localizarle, montando por tanto un dispositivo especial por parte de los agentes, para proceder a su detención –in fraganti-.

Dicha circunstancia y gracias a la colaboración ciudadana, así como de la colaboración de la policía local, se logró centrar el lugar donde se iba a cometer el próximo robo pues este individuo vigilaba y preparaba sus objetivos antes de entrar.

En el momento de ir a cometer el próximo robo en una vivienda unifamiliar de Calan Blanes se le detuvo, comprobando además que pesaba sobre él una orden de búsqueda de un Juzgado de Instrucción de Mahón por un delito de violencia de género.

Ya una vez detenido se le imputan un total de 12 robos con fuerza y un robo con violencia

Ya una vez detenido se realizaron gestiones de investigación sobre el denunciado, pudiendo esclarecer 12 robos con fuerza en casa habitada y 1 robo con violencia.

Los robos cometidos por el presunto autor, empiezan el 24 de julio hasta el 25 de octubre, siendo los mismos en Calan Blanes, Camí de Sa Farola, Calan Brut y zonas de alrededor, en los que mayoritariamente sustraía dinero en efectivo, aparatos electrónicos y joyas.

Destacar, que en el momento de la detención, portaba efectos de otro robo que fueron reconocidos por la víctima, el resto de joyas que han sido sustraídas continúan las gestiones para localizarlas.

A lo largo de esta mañana pasará a disposición judicial imputado por todos estos hechos, no descartándose que esté implicado en otros hechos delictivos, con los que se sigue trabajando para esclarecer la autoría de los mismos.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca