Actualizado el 28/08/2023 12:32 Compartir
Agentes de la Policía Nacional de Ciudadela de Menorca del grupo de investigación han desmantelado uno de los puntos de venta más activos de la ciudad, procediendo a la detención de tres personas e imputando a una cuarta como presuntos autores de integración en grupo criminal y tráfico de drogas.
La investigación se inició gracias a la detención de un ciudadano colombiano que viajó en barco hasta Ciutadella con un paquete de 350 gramos de cocaína de alta pureza oculta en sus ropajes cerca de sus partes íntimas el pasado julio de 2022, así como por la ingente información obtenida gracias a los dispositivos de prevención de la seguridad ciudadana en las zonas de ocio durante el verano, donde se levantaron numerosas actas de dichas sustancia estupefaciente.
Fruto de todo ello se empezó a tener las sospechas de un grupo de ciudadanos colombianos fuertemente asentados en la localidad teniendo controlados varios domicilios donde efectuaban las ventas directas a los clientes y otros como domicilios seguros para guardar el dinero o cantidades más elevadas de droga.
Los agentes de estupefacientes de la Policía Nacional en Ciutadella llevaron a cabo una investigación y como consecuencia se llevaron a cabo varios registros.
En el primer registro domiciliario se encontraron diversas dosis preparadas para su venta inmediata, dinero en efectivo y un pequeño zulo donde guardaban las rocas de cocaína pura para su posterior elaboración y procesamiento, las rocas tenían un peso de entre 18 y 25 gramos, las dosis estaban preparadas para pequeños pases de entre 0,5 gramos y 2,5 gramos de cocaína. Tras este primer registro quedaron detenidos los tres principales responsables, ingresando en prisión preventiva dos de ellos.
Seguidamente y en días posteriores se realizó una inspección en un garaje que era regentado por una mujer que colaboraba con los investigados encontrando dinero y cocaína también en rocas de entre 20 y 25 gramos en su interior siendo imputada por estos hechos.
Destaca de nuevo el gran trabajo que realizan los policías uniformados en cuanto a la prevención de la seguridad ciudadana y los investigadores de la Comisaría de Ciudadela que últimamente han visto incrementando su trabajo por el gran número de investigaciones que llevan a cabo en esta modalidad delictiva.
En total se han incautado más de 200 gramos de cocaína dispuestos para su venta, dosis de marihuana y hachís, sustancia de corte, más de 5.000 euros en efectivo, numerosos terminales móviles, televisores, bicicletas que eran utilizadas para los clientes VIP con las que los traficantes se desplazaban para acudir a sus domicilios y otros artículos de diverso valor.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.