Actualizado el 12/06/2023 13:43 Compartir
La madrugada del pasado jueves, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma, procedieron a realizar varios controles a personas y establecimientos contra la Ley de Extranjería e infracciones administrativas en los diversos locales.
Durante la madrugada del miércoles al jueves pasado, se llevó a cabo un dispositivo por diferentes unidades de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma, en la zona turística de Playa de Palma, con el ánimo de detectar infracciones penales, contra la ley de extranjería e infracciones administrativas de diversa índole, en la lucha contra actividades ilícitas.
Concretamente, se realizaron inspecciones e identificaciones en la conocida calle del Jamón, incidiendo en la venta ambulante
Además, se realizaron requisas en locales ante el posible incumplimiento de las medidas en la venta de alcohol y vendedores en la Playa. Así como se prestó atención a un colectivo de mujeres que aprovechan la ocasión de ofrecer favores sexuales a turistas para desvalijarles.
La Policía Local levantó nueve actas de infracción a la normativa municipal, y la Brigada de Extranjería y Fronteras detectó a 24 individuos extranjeros en situación irregular de distintas nacionalidades.
Estos dispositivos continuarán realizándose a lo largo de la temporada, dando así cumplimiento a la campaña Turismo Seguro de la Policía Nacional, así como los programas de participación ciudadana referentes a comerciantes y hoteleros.
Controles en pisos y locales
Agentes de la Policía Nacional en Palma, también han llevado a cabo un dispositivo especial en detectar víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual en la isla de Mallorca.
El operativo se ha llevado a cabo estos días atrás en la isla de Mallorca e Ibiza, haciendo énfasis en Palma. Se han registrado 40 locales y pisos y se han identificado a más de 150 personas.
El objetivo de las inspecciones, son la de proteger a víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, evitando así que haya personas que ejerzan actividades de origen sexual de forma obligatoria o bajo el control de otras personas, con la finalidad de explotarlas/los de forma sexual.
De todas las inspecciones no se ha encontrado, aparentemente, personas que estén trabajando de forma obligada, no obstante se ha recogido diversa información que el Grupo de Extranjería de la Policía Nacional está analizando, por lo que las investigaciones continúan abiertas.
Inspecciones en locales de masajes
Por otro lado cabe reseñar que agentes de la Policía Nacional en Palma han inspeccionados hasta nueve locales en la zona de Son Armadans en Palma, siendo éstos locales de masajes orientales, encontrándose todo legal y no hallando ninguna actividad ilegal.
El Govern cede al IBAVI una parcela en Petra para construir 19 viviendas de protección pública
El Govern destina 2,29 millones de euros al servicio de depuración de Manacor y Cala Murada
La Policía Nacional detiene a un fugitivo tras una espectacular huida por tierra y mar tras ser sorprendido en un domicilio
Son Espases ya supera los 1.600 trasplantes renales desde que se activó el programa en las Illes Balears, hace 41 años
El Govern celebra tres días de cultura, tradiciones y gastronomía con la Feria de septiembre de las casas y centros regionales
El Govern amplía hasta el 30 de septiembre el plazo para adherirse al autoconsumo compartido del ParcBit
El Consell de Mallorca conmemora los 100 años de «La Balanguera» con una mirada a los orígenes del himno de Mallorca
El Ayuntamiento de Alaró renova la señalización de los caminos rurales
Desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de cocaína a gran escala mediante vehículos con compartimentos ocultos
Detenido en el aeropuerto de Palma un pasajero que transportaba más de un kilo de cocaína en el interior de su organismo
El PSIB-PSOE acusa al Gobierno de dejadez de funciones por no avisar por ES-Alert del episodio de tormentas y fuertes vientos de ayer
SATSE exige el cese inmediato de la directora gerente de Son Espases
La Policía Nacional detiene a un varón por provocar fracturas en ambas muñecas a un trabajador del aeropuerto
La Policía Nacional detiene a un hombre por acometer contra dos personas por su orientación sexual
Cuándo entra en vigor Verifactu y la factura electrónica para autónomos: fechas y claves
El Partido Popular logra que el Consell exija a Sánchez actuar ante la presión migratoria pese al voto en contra del PSOE
La Guardia Civil y Policía Nacional
detiene a tres patrones de pateras
SFM ofrecerá servicio especial de tren durante la noche del viernes con motivo del concierto de Rels B en Palma
El Govern inicia el trámite de información pública del Plan de Acción para la Conservación de las Zonas Marinas Someras de las Illes Balears
Las familias de Baleares ya pueden solicitar el «Cheque canguro» para cubrir los gastos de campamentos y escuelas de verano
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.