Sucesos
La Policía Nacional detiene a un fugitivo que se escapó de las autoridades alemanas después de haberle encontrado droga encima

La Policía Nacional detiene a un fugitivo que se escapó de las autoridades alemanas después de haberle encontrado droga encima

Actualizado el 17/01/2023 12:52                Compartir

En el día de ayer, agentes de la Policía Nacional en Palma, procedieron a la detención de un joven de 23 años de edad, de origen alemán, por una Orden Europea de Detención por las autoridades alemanas.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de abril del 2022, cuando en un control policial, se dio el alto a un vehículo, en el que viajaba un hombre con síntomas de estar bajo la influencia de sustancia estupefaciente.

Por lo que se le hizo un registro en el coche, localizando cerca de un kilo de marihuana, por lo que se procedió a su detención por violación de la Ley de estupefacientes y conducir bajo la influencia de estupefacientes, llevando a cabo una investigación.

Tras todo ello, la Orden de Detención Europea se activó cuando el presunto autor no se presentó a juicio

Al no presentarse a juicio las autoridades alemanas decretaron la “orden” del fugitivo a nivel europeo el pasado mes de abril, que tras varias gestiones se pudo averiguar que el mismo estaría viviendo en Mallorca.

Por estos motivos, se activo al grupo de Delincuencia Internacional que lleva los asuntos de los fugitivos para localizar al presunto autor, siendo localizado en el término municipal de Capdepera, en Mallorca.

En la mañana de ayer, a las 12.30 horas, una vez localizado e identificado se procedió a la detención del presunto autor por una Orden Europea de Detención por las autoridades alemanas, que estaba siendo buscado por un delito de tráfico de drogas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca