Sucesos
Desmantelado un punto de venta de marihuana en Palma y una plantación en Costitx

Desmantelado un punto de venta de marihuana en Palma y una plantación en Costitx

Actualizado el 05/08/2022 12:37                Compartir

La Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Palma, han desmantelado un punto de venta de marihuana en el Polígono de Levante de Palma, así como una plantación de marihuana en Costitx.

Las investigaciones desarrolladas por el Grupo II UDYCO-Estupefacientes de la Policía Nacional ha permitido detener a tres personas como presuntos autores de delitos contra la Salud Pública, una de ellas por venta a terceros y las otras dos por cultivo.

Los agentes tuvieron conocimiento de un punto de venta de marihuana en el Polígono de Levante de Palma muy activo, por lo que los agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Palma llevaron a cabo una investigación que concluyó con un operativo policial.

Los agentes llevaron a cabo una entrada y registro en una vivienda donde fue detenido un varón español de 43 años, recuperando los agentes más de medio kilogramo de marihuana preparada para su venta. En este caso el individuo era un viejo conocido de los agentes que no se sorprendió por la llegada de los policías.

Los policías tuvieron conocimiento que la marihuana podría ser suministrada desde una vivienda situada en el término municipal de Costix, por lo que varios agentes de la Policía Nacional se desplazaron al lugar llevando a cabo otro registro. Los policías actuaron contra una gran plantación de marihuana con más de dos centenares de plantas en estado de floración.

En el lugar dos varones españoles de 34 y 37 años trabajaban en las plantas cuando fueron interceptados por agentes de la Policía Nacional. Así mismo se encontraron en el lugar diversas bolsas de marihuana preparada para consumo y y más de 4 kilogramos de marihuana para la elaboración de aceite de hachís de gran pureza.

En vista de los hechos se procedió a la detención de los tres hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca