Sucesos
Detienen a un varón “in fraganti” cuando intentaba robar en una casa de Manacor

Detienen a un varón “in fraganti” cuando intentaba robar en una casa de Manacor

Actualizado el 11/05/2022 13:37                Compartir

El pasado 17 de abril, agentes de la Policía Nacional en Manacor, y en colaboración la Policía Local de Manacor, procedieron a la detención de un varón de origen marroquí y de 20 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en vivienda.

En la tarde del día de los hechos, un vecino de la localidad observó como un individuo estaba forzando la persiana mallorquina de la entrada de una vivienda, por lo que alertó inmediatamente a la Policía, dirigiéndose estos inmediatamente al lugar.

Una vez en el lugar, observaron al presunto autor, no pudiendo aportar éste un motivo verosímil de su presencia en el lugar, percibiendo los agentes que estaba ocultando algo.

Ante estas sospechas, tras el cacheo superficial de seguridad y una requisa de la zona, los agentes descubrieron que el varón había escondido en las ruedas de un coche, al lado de donde se encontraba, unas varillas metálicas que usaba para forzar las cerraduras, así como unos calcetines que utilizaría a modo de guantes.

Mientras tanto, otro equipo de agentes se dirigen al domicilio donde supuestamente estaban intentando robar, comprobando que la puerta se encontraba forzada, observando que las marcas dejadas por la herramienta utiliza para su forzamiento coincidían con las varillas intervenidas con el sospecho. Procediendo inmediatamente a su detención.

Afortunadamente, gracias a la colaboración ciudadana y a la actuación policial, el autor no consiguió entrar en el domicilio y conseguir su objetivo. No obstante, por parte de la Policía Nacional se siguen gestiones tendentes a la posible implicación del ahora detenido en otros 3 hechos similares en las últimas semanas en Manacor.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca