Sucesos
La Guardia Civil destruye en Artà un proyectil de artillería usado en la Guerra Civil

La Guardia Civil destruye en Artà un proyectil de artillería usado en la Guerra Civil

Actualizado el 08/02/2022 13:04                Compartir

La Guardia Civil ha destruido un proyectil de artillería de la época de la Guerra Civil española, localizado en el Parque Natural de Llevant, en Artá.-

La mañana del pasado 4 de febrero, unos obreros que se encontraban realizando trabajos en el refugio de S’Arenalet de Aubarca, encontraron enterrado un proyectil de artillería de 105mm.Tras comunicar el hallazgo y ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil, se desplazaron al lugar especialistas del Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (GEDEX).

Una vez allí y tras comprobar la zona y el estado del proyectil, los artificieros decidieron trasladarlo a una playa cercana que se encontraba a unos 50 metros del refugio para hacerlo detonar, mediante una explosión controlada como es habitual en estos casos, tomando las medidas de seguridad necesarias.

Desde la Guardia Civil se recuerda a toda persona que pueda encontrar cualquier tipo de proyectil o artefacto explosivo, que se abstenga de tocar, mover o manipular el mismo, avisando inmediatamente al teléfono 062, ya que aunque aparentemente parezca inservible puede explosionar al continuar en su interior el material explosivo

Ahora en portada
Noticias Mallorca