Sucesos
Condena a una clínica odontológica de Manacor por mala praxis en un tratamiento dental

Condena a una clínica odontológica de Manacor por mala praxis en un tratamiento dental

Actualizado el 27/10/2021 12:34                Compartir

La Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ratificado la Sentencia dictada por el Juzgado de Manacor estimando íntegramente la demanda interpuesta por el abogado Daniel Martínez Raso, letrado adscrito a la Asociación ‘El Defensor del Paciente’, condenando a una Clínica a indemnizar a una paciente en la cantidad de 77.682 Euros, por un deficiente tratamiento odontológico prestado.

Se trata de una mujer de 58 años, cuando ocurrieron los hechos, que acudió a una Clínica de Manacor en el año 2016, donde fue atendida para restaurar la función masticatoria y su estética facial. En dicha Clínica le indicaron que la mejor opción era colocar implantes para sostener una prótesis.

Una vez realizado el tratamiento, a la paciente le apareció un fuerte dolor en la zona tratada. El odontólogo de la Clínica le indicaba, en reiteradas visitas, que no se preocupara, que el dolor cesaría, por lo que la afectada aguardaba pacientemente con la esperanza de que se resolviera su problema.

Al transcurrir el tiempo y comprobar que no solo no se solucionaba el problema, sino que el dolor iba en aumento, la paciente se vio obligada a buscar una segunda opinión en otro centro odontológico de Campos, donde al revisar el estado en el que se encontraba, le indicaron que el dolor que padecía era consecuencia del desastroso tratamiento que le habían realizado.

Se pudo comprobar que los implantes estaban mal colocados. Prácticamente a todos les faltaba soporte óseo y algunos no habían sido introducidos en su totalidad. La paciente había perdido parte del hueso de la pared vestibular y era imprescindible que previamente al tratamiento le hubieran realizado una regeneración ósea para un correcto asentamiento de las prótesis, la cual no se hizo en ningún momento.

La sentencia acoge los argumentos esgrimidos por el abogado Daniel Martínez Raso y reconoce toda la una serie de errores de diagnóstico del centro odontológico de Manacor y defectos en el tratamiento prestado, motivo por el cual la paciente sufrió toda una serie de graves lesiones en la boca.

La sentencia ha condenado al pago de la cantidad indicada, más los intereses desde 2018, así como las costas del procedimiento judicial tanto de primera instancia como de apelación.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca