Sucesos
Detenido por disparar con un arma de aire comprimido a vehículos, un establecimiento, personas y viviendas en Palma

Detenido por disparar con un arma de aire comprimido a vehículos, un establecimiento, personas y viviendas en Palma

Actualizado el 16/04/2021 14:01                Compartir

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles a un hombre español de 37 años de edad, como presunto autor de un delito de amenazas y daños continuados en diversos vehículos y establecimientos ubicados en la Playa de Palma, utilizando en la mayoría de los casos una pistola de aire comprimido, con la que también efectuó disparos contra personas.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la tarde, en la barriada de S’Aranjassa, cuando una mujer se encontraba en la puerta de un establecimiento pudiendo observar a un hombre en un vehículo sacar una pistola, al parecer de aire comprimido, para posteriormente disparar al local, impactando los balines contra alguna de las máquinas que se encontraban en el interior del establecimiento, siendo nueve los perdigones recuperados del interior del mismo.

Disparos a tres personas

Posteriormente a este hecho, un hombre mientras conducía su vehículo impactó con el mismo contra diversos coches, produciendo daños en cuatro vehículos, siendo recriminada esta acción por diversas personas que se encontraban en el lugar. En esos momentos el hombre empezó a disparar con una pistola de aire comprimido a las personas que se encontraban allí, impactando diversos disparos en diferentes partes del cuerpo de tres personas, sin precisar asistencia médica.

Relación con un episodio de malos tratos

Los agentes al tener conocimiento de estos hechos iniciaron diversas gestiones, averiguando que se habían producido otros hechos de similares características por parte de un hombre que ya fue detenido el domingo como presunto autor de un delito de malos tratos hacia su expareja, la cual sufrió daños en su vehículo.

De ese modo los agentes tuvieron noticia que en la misma tarde del sábado se realizaron disparos a dos vehículos, produciendo diversos daños en los mismos, uno de los cuales era el coche de un hombre que había mantenido en el pasado, una relación sentimental con la expareja del investigado, la cual fue víctima de malos tratos.

Tras estos hechos, en el domicilio de otro varón se produjeron daños en la cristalera de una ventana de la terraza del mismo, llegando a fracturarse el cristal, al parecer mediante disparos de perdigones. Resulta que el varón que vive en ese domicilio había enviado días antes una solicitud de amistad por una red social a la expareja del investigado.

Amenazas

A todos estos hechos hay que sumarle que diversas personas tenían conocimiento que el investigado amenazaba con quitarle la vida a su expareja y a la antigua pareja sentimental de ésta, habiendo recibido la mujer diversos disparos en su terraza, pudiendo encontrar los perdigones en el suelo de la misma el mismo sábado.

El supuesto autor en diferentes momentos había amenazado con quitarse su propia vida, llegando incluso a personarse en un puente el mismo sábado, al parecer con intención de tirarse al vacío, huyendo del lugar al personarse una patrulla de policía local, al tener conocimiento de sus amenazas.

Ante tales hechos se llevó a cabo una investigación, la cual ha acabado con la nueva detención del varón, siendo detenido como presunto autor de un delito de daños continuados y amenazas en el ámbito familiar.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca