Sucesos
La Policía Nacional y la Policía Local de Palma desmantelan tres plantaciones de marihuana y detiene a 4 personas

La Policía Nacional y la Policía Local de Palma desmantelan tres plantaciones de marihuana y detiene a 4 personas

Actualizado el 23/12/2020 16:57                Compartir

En el día de ayer, agentes de la Policía Nacional en colaboración con agentes de la Policía Local de Palma han detenido a 4 personas, 3 hombres y 1 mujer, de 56, 50, 38 y 33 años, como presuntos autores de un delito con la salud pública.

La Policía Nacional y la Policía Local de Palma han desarrollado una operación antidroga en el barrio palmesano de la Soledad, el cual venía investigándose hace varios meses, para dar un golpe definitivo a un entramado criminal y que estaría relacionado con un clan ubicado en la zona.

Los agentes pudieron averiguar de la existencia de dos inmuebles que se dedicaban por un lado al cultivo de Marihuana y por otro como punto de venta de droga. Los policías comprobaron que los citados inmuebles eran auténticos búnkeres prácticamente inexpugnables, con puertas de acero de gran grosor, verjas en cada ventana y muros reforzados.

En el día de ayer se llevó a cabo el operativo policial, realizando dos entradas y registros en dos inmuebles y anexos.

Cerca de 1500 plantas de marihuana y 60 papelinas de cocaína

Se ha logrado intervenir cerca de 1500 plantas de marihuana, que han arrojado un peso de 609 kilos y cerca de 60 papelinas de cocaína, dispuesta para su venta, arrojando un peso aproximado de 100 gramos.

Los agentes recuperaron las papelinas de cocaína en un pozo ciego, las cuales habían sido arrojadas por uno de los detenidos a través del sumidero, localizando además armas blancas y una balanza. Los policías comprobaron como uno de los detenidos había quemado dinero en un cubo metálico.

Se ha conseguido eliminar un punto de venta de cocaína y marihuana muy activo, así como una macro-plantación oculta, consistiendo en 3 plantaciones diferentes.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca