Sucesos | Palma
La Policía Nacional detiene a cinco personas por delito de inmigración ilegal y estafa con matrimonios ficticios

La Policía Nacional detiene a cinco personas por delito de inmigración ilegal y estafa con matrimonios ficticios

Actualizado el 17/12/2020 14:12                Compartir

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cinco personas, por un delito favorecimiento de la inmigración ilegal y estafa.

En el marco de la conocida como operación “Bodorrio” se ha procedido al esclarecimiento de unos supuestos delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal, falsedad documental y estafa,presuntamente cometidos por parte de dos ciudadanas de origen venezolano de 43 y 31 años de edad y tres de nacionalidad española, dos mujeres de 32 y 47 años y un hombre de 27 años que fueron denunciadas por parte de un ciudadano extranjero por estafarle la cantidad de 15.000 euros aproximadamente para la realización de matrimonios fraudulentos.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por un ciudadano de nacionalidad argelina, el cual en la barriada de Son Gotleu, conoció a una mujer de nacionalidad venezolana y entabló una pequeña amistad. Este ciudadano se encontraba en situación irregular en España, así la ahora detenida le ofreció la posibilidad junto a su hermana de ponerle en contacto con una tercera mujer, para que contrajera matrimonio y así conseguir su tarjeta de residencia, a cambio de la cantidad de unos 3.500 euros en concepto de comisión por tal gestión.

A una de las detenidas se le pago una operación de cirugía estética

Las dos mujeres investigadas cobraron la cuantía de 3.500 euros por poner al denunciante en contacto con una mujer española, la cual, junto a su hijo mayor de edad, le iban pidiendo cantidades económicas de diversa cuantía hasta llegar aproximadamente a unos 10.000 euros, llegando incluso el denunciante a pagarle una “operación de cirugía estética” para así contraer matrimonio debido a que ésta le estaba presionando para abonar dicha operación.

Todas estas personas mencionadas, una vez cobradas dichas cantidades, no contrajeron matrimonio con el denunciante, dando excusas diversas para no devolverle el dinero pactado.

Segundo intento

El denunciante lo volvió a intentar con otra mujer española, sin relación con las anteriores, la cual le pidió la cantidad de 3.000 euros para casarse y así poder obtener su residencia legal. El perjudicado le entregó la cantidad de 1.000 euros como adelanto, si bien una vez cobrados los mismos esta mujer también decidió no contraer dicho matrimonio.

En vista de los hechos se procedió a la detención de las cinco personas investigadas como presuntos autores de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal y estafa.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca