Actualizado el 17/12/2020 14:12 Compartir
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cinco personas, por un delito favorecimiento de la inmigración ilegal y estafa.
En el marco de la conocida como operación “Bodorrio” se ha procedido al esclarecimiento de unos supuestos delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal, falsedad documental y estafa,presuntamente cometidos por parte de dos ciudadanas de origen venezolano de 43 y 31 años de edad y tres de nacionalidad española, dos mujeres de 32 y 47 años y un hombre de 27 años que fueron denunciadas por parte de un ciudadano extranjero por estafarle la cantidad de 15.000 euros aproximadamente para la realización de matrimonios fraudulentos.
La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por un ciudadano de nacionalidad argelina, el cual en la barriada de Son Gotleu, conoció a una mujer de nacionalidad venezolana y entabló una pequeña amistad. Este ciudadano se encontraba en situación irregular en España, así la ahora detenida le ofreció la posibilidad junto a su hermana de ponerle en contacto con una tercera mujer, para que contrajera matrimonio y así conseguir su tarjeta de residencia, a cambio de la cantidad de unos 3.500 euros en concepto de comisión por tal gestión.
A una de las detenidas se le pago una operación de cirugía estética
Las dos mujeres investigadas cobraron la cuantía de 3.500 euros por poner al denunciante en contacto con una mujer española, la cual, junto a su hijo mayor de edad, le iban pidiendo cantidades económicas de diversa cuantía hasta llegar aproximadamente a unos 10.000 euros, llegando incluso el denunciante a pagarle una “operación de cirugía estética” para así contraer matrimonio debido a que ésta le estaba presionando para abonar dicha operación.
Todas estas personas mencionadas, una vez cobradas dichas cantidades, no contrajeron matrimonio con el denunciante, dando excusas diversas para no devolverle el dinero pactado.
Segundo intento
El denunciante lo volvió a intentar con otra mujer española, sin relación con las anteriores, la cual le pidió la cantidad de 3.000 euros para casarse y así poder obtener su residencia legal. El perjudicado le entregó la cantidad de 1.000 euros como adelanto, si bien una vez cobrados los mismos esta mujer también decidió no contraer dicho matrimonio.
En vista de los hechos se procedió a la detención de las cinco personas investigadas como presuntos autores de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal y estafa.
Marratxí inaugura la 41ª edición de la Fira del Fang bajo el lema “Sembrant art i ceràmica”
El Consell de Mallorca abre el plazo de ayudas por 1,1 millón de euros a ayuntamientos para impulsar la promoción del producto de Mallorca
CAEB acerca al tejido empresarial el Decreto de proyectos estratégicos que contribuyan a la transformación económica de Baleares
El PSIB-PSOE denuncia la irresponsabilidad del Consell: “proclaman sostenibilidad en Berlin y horas después impulsan nuevas plazas turísticas ”
Lafuente reclama al Estado que destine parte de los 12 millones que recauda en Baleares a actuaciones urgentes en el litoral antes de la temporada turística
El Govern se personará como acusación popular en el presunto caso de violencia machista de Sant Antoni
El Consell de Mallorca anuncia la convocatoria de la bolsa temporal de plazas turísticas de alquiler vacacional
El Consell de Mallorca inicia el operativo de extracción del pecio de Ses Fontanelles el 10 de marzo a las 9.00 horas
El PSIB-PSOE exige a la consejera de Salud que dé un paso atrás si no sabe resolver el colapso de la sanidad pública
La Policia Local de Santanyí incorpora nous equips de respiració per a actuacions d'emergència
El Consell de Mallorca inaugura la exposición «¿Quién falta en el museo?» en el Museo Krekovic con motivo del Día Internacional de la Mujer
impulsa Balears reconoce la igualdad como driver de la competitividad global sostenible
El PP de Valldemossa denuncia que el municipio queda sin policía a partir de las 15 horas
El Govern avanza en la renovación del puerto de Pollença con las obras del segundo pantalán
El Ajuntament de Palma reconoce como Comerços Emblemàtics a varias paradas históricas del Mercat de l’Olivar
El Consell de Mallorca ofrecerá una renovada programación de deporte y aventura a grupos de jóvenes
Bombers de Mallorca llevan a cabo dos rescates en helicóptero
PIMECO reclama medidas urgentes ante unas rebajas decepcionantes
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.