Sucesos

La Policía Nacional detiene a un hombre por intento de robo y amenazas con un destornillador

La Policía Nacional detiene a un hombre por intento de robo y amenazas con un destornillador

Actualizado el 15/12/2020 13:19                Compartir

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del pasado lunes a un hombre de origen español de 48 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

A las 01:55 horas del lunes, se recibió llamada a través de la Sala CIMACC del 091, en la que se comunicaba que un hombre se tenía retenido al autor de un robo con violencia.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con el hombre, víctima del robo, el cual tenía retenido al presunto autor, manifestando que mientras se encontraba trabajando en la vía pública, al lado de su furgoneta de trabajo, pudo observar un movimiento extraño en la puerta del copiloto, por lo que fue a comprobar de qué se trataba.

Al bordear el vehículo y dirigirse al lado derecho del mismo, pudo observar como el ahora presentado como detenido abandonaba el lugar a la carrera, acompañado de una mujer.

La víctima emprendió la carrera detrás de estas personas, dando alcance al varón, dirigiéndose después a su vehículo de trabajo en compañía de éste.

De forma sorpresiva el presunto autor del robo se dio media vuelta esgrimiendo un destornillador encarándoselo con la víctima

En un momento dado, el detenido sacó un destornillador que esgrimió, encarándoselo a la víctima, la cual pudo tirarlo al suelo y deshacerse del mismo.

La propia víctima pudo comprobar cómo le faltaba su cartera con documentación, dinero y su teléfono móvil, encontrando bajo el vehículo una mochila, en la cual portaba sus efectos, antes de la sustracción.

Al realizarle los agentes un cacheo superficial al detenido, se le encuentran entre sus efectos dinero, un teléfono móvil y documentación a nombre de la víctima, todo ello escondido en el interior del calcetín, así como una cartera con diversa documentación a nombre de la víctima.

Los policías proceden a dar una batida por la zona, con la finalidad de poder encontrar a la mujer que salió a la carrera, con resultado negativo en el momento.

Al detenido también se le imputan 4 robos con fuerza

A su vez, al detenido se le imputan 4 robos con fuerza en vehículos, llevados a cabo el día 2 de diciembre, junto a 4 mujeres. Los agentes procedieron en su día a la detención de las mujeres y faltaba por localizar al hombre.

Todos los robos fueron en vehículos de la misma marca.

El modus operandi era siempre el mismo; forzar el capó, cortar los cables de las baterías y sustraer éstas para meterlas en su vehículo y emprender la huída.

Por tales motivos, se le imputa, a su vez, al presunto autor, 4 delitos de robo con fuerza en vehículo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca