Sucesos

Discute con su vecino y le quema el piso, en Palma

Discute con su vecino y le quema el piso, en Palma

Actualizado el 28/09/2020 14:28                Compartir

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un hombre de origen dominicano, de 23 años de edad, por un delito de incendio provocado con peligro para las personas, y una tentativa de incendio.

Los hechos se produjeron ayer a las 17.30 horas, en la calle Pasaje Pico Alcazaba, cuando se declaró un incendio en un piso. Los vecinos al ver la gran humareda de humo, avisaron a una víctima que residía en su interior y estaba durmiendo, la cual pudo salir.

A la llegada de los agentes de la Policía Nacional, comenzaron a auxiliar a varios vecinos que se hallaban en el interior del inmueble, y les era imposible salir por la gran cantidad de humo.

Instantes después llegaron agentes de la Policía Local y Bomberos, y se consiguió sacar ya a la totalidad de las personas

Una vez la dotación de bombero en el lugar, consiguió extinguir el incendio del inmueble a fin de evitar más daños.

Los servicios sanitarios auxiliaron a ocho personas, teniendo que trasladar a cuatro de ellas al hospital y más dos menores, inicialmente en estado leve para su valoración todos ellos.

Momentos antes, el propietario del piso donde se inició el incendio, había tenido una discusión con un vecino de otro inmueble

Una vez contralada la situación, y al ver indicios que todo apuntaba que había sido provocado, se comenzó una investigación, momento en el que un vecino se acercó a los agentes de policía, manifestando que era el dueño de la casa donde había comenzado el incendio, y que en ese momento no se encontraba en la misma, pero aportó que esa misma tarde, tuvo una discusión con un vecino el cual después de la disputa, le amenazó con que "eso no iba a quedar así, y que iba a quemar su casa", y a las pocas horas, le llamaron de que su casa estaba ardiendo.

Tras diversas gestiones, se pudo averiguar el domicilio del presunto autor el cual residía en un edificio cercano, y cuando el denunciado observó como varios agentes de la Policía Nacional subían por las escaleras comenzó a correr escaleras arriba, hasta que finalmente lo consiguieron detenerlo, resistiéndose a la misma.

El presunto autor fue detenido horas más tarde, por su participación en el suceso, por un delito de incendio provocado con peligro para las personas y tentativa de homicidio.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca