Sucesos
18 detenidos en Palma por la introducción y venta de cocaína

18 detenidos en Palma por la introducción y venta de cocaína

Actualizado el 17/09/2020 14:18                Compartir

El pasado martes, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de 18 personas por un delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

Tras seis meses de investigación, la Policía Nacional efectuó el pasado martes una veintena de registros entre los diferentes pueblos de Mallorca, Can Picafort, Santa María, Campos, Bunyola, Santa Eugenia y la ciudad de Palma, procediendo a la detención de 18 miembros con antecedentes que componían el entramado criminal dedicado a la introducción, procesamiento y venta a gran escala de cocaína y sustancias de corte para adulteración de dicha droga.

El principal objetivo, un hombre de origen cubano, de 47 años de edad y con múltiples antecedentes, poseía varios trasteros distribuidos por la ciudad de Palma, uno donde escondía 2,5 kgr. de cocaína y su laboratorio para adulterar la droga, otro donde escondía 60 kgr. de sustancias de corte, y un tercero donde escondía sus beneficios, los casi 350.000 € en billetes grandes.

En una de las viviendas se halló una pistola de 9mm

El cabecilla de la trama, atemorizaba a los integrantes que no pagaban sus deudas con puntualidad, con una pistola que se localizó en el municipio de Santa Eugenia.
La estructura piramidal de la organización era dirigida de manera férrea por su líder, quien supervisaba personalmente las entregas y ventas de droga del mismo modo que guardaba celosamente en anotaciones las transacciones de dinero realizadas.

Esta organización es considerada de las más activas de la isla, siendo los que de manera más eficaz supieron amoldarse a los acontecimientos del pasado confinamiento. No se descartan nuevas detenciones dada la envergadura de la investigación.
La causa, declarada secreta, permanece abierta en fase de instrucción en un juzgado de Palma, siendo puestos a disposición judicial, los detenidos, en las próximas horas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca