Sucesos
Detenido por hurtar efectos tecnológicos de gran valor en su trabajo, en Palma

Detenido por hurtar efectos tecnológicos de gran valor en su trabajo, en Palma

Actualizado el 01/09/2020 14:22                Compartir

El pasado jueves, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un hombre de 32 años de edad, acusado de haber hurtado de manera continuada efectos de gran valor propiedad de un conocido centro comercial de la isla.

El denunciado en cuestión, aprovechaba su condición de empleado de la empresa y su puesto de trabajo para acceder a material de tecnología de elevado coste que posteriormente vendía a través de plataformas digitales de internet.

A través de diversas gestiones de investigación, se pudo localizar a un varón que tenía en su poder un aparto electrónico comprado al detenido de buena fe, y que llevó a los investigadores a la localización del presunto ladrón.

Los aparatos hurtados que poseía en el momento de su detención, superaban los 5.000 euros

Tras diversas pesquisas, se pudo comprobar que la cantidad de efectos sustraídos tiempo atrás era superior a lo inicialmente estimado, consiguiendo recuperar los agentes de investigación lo que tenía en su poder el detenido en ese momento y que aún no había vendido, efectos todos ellos de tecnología de alta gama por un importe superior a 5.000 euros.

Las deudas contraídas en su vida particular fue la razón dada por el autor de los hechos como motivación para los hurtos continuados, mostrándose arrepentido y colaborando al esclarecimiento de los hechos.

Los agentes recuerdan la importancia de desconfiar cuando se compra en segunda mano a un precio vil o ínfimo puesto que podría tratarse de efectos sustraídos y conllevar consecuencias penales para el posible comprador.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca