Sucesos
Desmantelada una plantación de marihuana en Palma

Desmantelada una plantación de marihuana en Palma

Actualizado el 26/08/2020 14:40                Compartir

Agentes de la Policía Nacional y en colaboración la Policía Local de Palma, han procedido a la detención de un hombre de 35 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Palma han eliminado el principal punto de abastecimiento de marihuana del parque WIFI de la capital balear.

Respuesta a las quejas y demandas vecinales

El Grupo II de Estupefacientes ha desarrollado la “Operación Router” con la que pretendía dar respuesta a la creciente oleada de quejas vecinales sobre el consumo de marihuana en el famoso parque WIFI de Palma.

La investigación, que ha durado varias semanas, pretendía localizar el punto de abastecimiento de marihuana de pequeños vendedores dedicados al menudeo que, durante las últimas semanas, han establecido en el parque público su campo de actuación y que conllevaba la presencia de compradores y el consiguiente malestar vecinal.

Así, tras varias jornadas de seguimientos y vigilancias, los funcionarios habían identificado a los sujetos encargados de distribuir pequeñas cantidades de marihuana si bien el objetivo era localizar el punto de abastecimiento.

Entrada y Registro

Los policías fueron cercando a los investigados hasta que definitivamente se localizó el piso al que acudían de forma habitual. Horas después se procedió al asalto del lugar deteniendo a un varón español de 35 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En el interior del inmueble se ha localizado una infraestructura de última generación para el cultivo y el tratamiento de la marihuana. Los agentes han intervenido varios centenares de plantas de Marihuana, que arrojan un peso aproximado de 54 kilogramos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca