Sucesos
JUCIL y JUPOL muestran su apoyo a la familia de una niña agredida por ser hija de un Guardia Civil en Palma de Mallorca

JUCIL y JUPOL muestran su apoyo a la familia de una niña agredida por ser hija de un Guardia Civil en Palma de Mallorca

Actualizado el 11/08/2020 11:41                Compartir

JUCIL y JUPOL condenan y lamentan las amenazas y agresión sufrida por la hija de un compañero destinado en la Comandancia de la Guardia Civil en Mallorca. En la denuncia presentada por el padre de la menor se constata un posible delito de odio y reiterados episodios de amenazas, coacciones y golpes propinados por una joven de 17 años a su víctima de 13 años, por ser hija de un Guardia Civil, según las expresiones de la agresora.

JUCIL y JUPOL comparten la preocupación de su compañero al que han traslado su apoyo y en este contexto, ambas organizaciones consideran que es necesario buscar soluciones para este tipo de comportamientos cada vez más extendidos en determinados colectivos de menores.

En este sentido, hacen un llamamiento a las instituciones de la ciudad para que tomen cartas en este tipo de asuntos y eviten que se puedan producir nuevas agresiones en la zona, y por tanto se agraven situaciones de indefensión y vulnerabilidad ante la presencia de bandas de jóvenes menores de edad.

Tolerancia cero

JUCIL y JUPOL consideran inaceptable este tipo de situaciones de violencia y que una menor pueda ser agredida por el hecho de ser hija de un agente de la Guardia Civil. Y apoyamos a nuestro compañero y a su familia en estos momentos delicados, aplaudiendo la decisión de denunciar estos hechos para protegerse y evitar en lo posible nuevas agresiones.

Además, ambas organizaciones expresan su firme rechazo ante este tipo de episodios sobre todo sufrido por la menor y confían en que se incrementen las medidas de seguridad en el entorno donde ocurrieron estos hechos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca