Sucesos
La Policía Nacional de Palma detiene a un joven por tentativa de homicidio

La Policía Nacional de Palma detiene a un joven por tentativa de homicidio

Actualizado el 30/07/2020 14:08                Compartir

El pasado martes agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 27 años como presunto autor de una tentativa de homicidio contra otro joven ocurrido en un parque del barrio de Camp Redó el pasado día 19 de julio.

La agresión se produjo sobre las 22:15 horas del día 19 de julio, después de recibir varias llamadas en la Sala CIMACC 091 de la Policía Nacional que alertaban de una pelea entre varias personas en un parque situado en el barrio de Camp Redó.

La víctima presentaba un corte en el abdomen y en la mano

Al lugar se personaron varios agentes de la UPR de Seguridad Ciudadana, quienes fueron alertados por varias jóvenes que señalaban a un joven que presentaba un corte en el abdomen y en la mano, siendo auxiliado al tiempo que solicitaban la presencia de una ambulancia, que finalmente trasladó a la víctima al Hospital de Son Espases, donde tuvieron que practicar diversos puntos de sutura en ambas heridas, siendo la más grave la que presentaba en el abdomen.

Varios testigos comunicaron a los agentes que momentos antes se había producido una discusión entre dos jóvenes, ya que al parecer uno de ellos le había quitado una botella o una lata de cerveza.

La discusión derivó en una pelea y en un momento dado uno de los contendientes cogió una botella de cristal rota y acometió a su adversario en varias ocasiones, provocándole lesiones en la mano, hasta que le clavó la botella partida en el abdomen provocándole un corte profundo.

Los testigos indicaron el lugar de huida del presunto autor, indicando que éste presentaba un corte en la mano. Los agentes siguieron el reguero de sangre y llevaron a una finca donde se encontraba una mujer limpiando la sangre de un portal, indicando que no había nadie allí, no pudiendo localizarlo.

El grupo de Homicidios se hizo cargo de la investigación, recabando pruebas, indicios y vestigios, que determinaban la participación del presunto autor, que fue plenamente identificado, logrando su detención el pasado martes, a las 11:30 horas, en el barrio de Camp Redó.

Quebrantamiento de condena en el ámbito de la violencia de género

Los agentes pudieron comprobar que el detenido le constaba un orden de alejamiento de su expareja, casualmente la mujer que estaba limpiando la sangre en el portal, comprobando como había incumplido la misma, motivo por el cual también se procedió a su detención como presunto autor de un delito de Quebrantamiento de Condena.

El presunto autor ha pasado a disposición judicial esta mañana.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca