Sucesos
La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana y un punto de transformación y adulteración de cocaína

La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana y un punto de transformación y adulteración de cocaína

Actualizado el 08/06/2020 13:18                Compartir

El pasado viernes, agentes de la Policía Nacional y en colaboración la Policía Local de Palma, procedieron a la detención de un hombre de 25 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública y por tenencia ilícita de armas.

En el marco de la operación "Manantial", la Policía Nacional ha desarrollado un dispositivo contra el tráfico de drogas que se salda con el desmantelamiento de una plantación de marihuana y un punto de transformación y adulteración de droga, así como la detención del principal implicado que pretendía expandirse con puntos de ventas en distintos barrios.

Decretado el Estado de Alarma, el ahora detenido decidió dar el salto en el tráfico de drogas siendo detectado por la policía que arrancó la operación "Manantial”. Durante la misma, los agentes del Grupo II de Estupefacientes de la UDYCO, recabaron cuantiosa información sobre el objetivo, a lo que se sumó continuas quejas de asociaciones vecinales y de otros entes sociales.

La barriada donde tenía el punto de venta era Son Forteza

La información recabada por los policías centró la zona de actuación del sujeto en torno a la barriada de Son Forteza, en Palma, donde había establecido su primer punto de venta de droga. Lo que inicialmente se percibió como un punto de venta típico de marihuana derivó en una notable evolución: el sujeto adquiría importantes partidas de cocaína y comenzaba relaciones “comerciales” con distintos clanes de la droga.

Tras comunicar todo lo descubierto al juzgado competente, y obtenidas nuevas pruebas que acreditaban las investigaciones llevadas a cabo, quedó demostrado la presunta implicación del investigado en un delito de tráfico de drogas. Finalmente dio lugar a la fase de explotación de la investigación el pasado viernes, procediendo a la detención del presunto autor por un delito contra el tráfico de drogas.

Entradas y registros y desmantelamiento de dos puntos de cultivo, transformación y venta de droga

Los agentes del Grupo II de la UDYCO con la ayuda de Guías Caninos de Seguridad Ciudadana, llevaron a cabo varios registros, en uno de ellos se localizó un espacio destinado al corte y adulteración de cocaína, con la intervención de casi 300 gramos de cocaína la mayor parte en roca. Además se intervino un kilogramo de sustancia de corte y diversos productos químicos para su adulteración y transformación, así como útiles y efectos para su manipulación. También se intervino hachís en diversos formatos, dinero en efectivo y una escopeta del calibre 12, con munición, y que presentaba limado el número de serie para dificultar su origen.

En otra vivienda, sita en Son Gotleu, se desmanteló una plantación tipo “indoor” de marihuana con más de 330 plantas en último estadio de floración, arrojando un peso total de 67 kilogramos, varios kilos de marihuana dispuesta para su venta.

Además se ha intervenido dos vehículos, uno de alta gama, estando la investigación abierta.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca