Sucesos
La Policía Nacional y la Policía Local de Palma han detenido a dos personas por tráfico de drogas

La Policía Nacional y la Policía Local de Palma han detenido a dos personas por tráfico de drogas

Actualizado el 19/02/2020 13:34                Compartir

Agentes de la Policía Nacional y en colaboración la Policía Local de Palma, han procedido a la detención de un vecino del municipio de Banyalbufar y uno de Palma, de 35 y 27 años respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La actuación desarrollada el pasado lunes por ambos cuerpos, fue el resultado de la movilización ciudadana de la localidad de Banyalbufar

Al conocer varios vecinos el problema que estaba sufriendo una familia de la población, referente a un impago de renta así como a la posible utilización de una finca familiar para el cultivo y tratamiento de sustancias estupefacientes, una ola de apoyo empujó a los afectados a poner el caso en conocimiento de la Policía Nacional.

Así sobre las 17 horas de la tarde del pasado lunes, los perjudicados formularon denuncia en la comisaría de la Policía Nacional en Palma. En ella narraron los problemas que sufrían con los actuales inquilinos de su finca, la deuda que atesoraban y mostraron los serios indicios que albergaban sobre la posible existencia de sustancias estupefacientes en la casa.

Ante tal información, los agentes de policía organizaron un rápido dispositivo, que se desplegó tanto por Palma como por Banyalbufar

El objetivo era dar una respuesta a los afectados y a todos los vecinos que seguían con interés el caso. Así una vez localizados los sospechosos, los agentes decidieron detener un vehículo cuando intentaba abandonar la localidad rural tras realizar movimientos sospechosos consistentes en introducir bolsas de plástico de grandes dimisiones.

El resultado fue la detención de dos personas, vecinos de Banyalbufar y del barrio palmesano de Gomila, la incautación de más de kilo y medio de marihuana dispuesta para la venta y el desmantelamiento de una plantación "indoor" de entre 80 y 100 plantas de marihuna. Destaca, así mismo, la interceptación de más de 50 gramos de sustancia en polvo, aún por determinar a la espera de su análisis.

Los investigadores sospechan que ambos individuos pudieran dedicarse al menudeo de ambas sustancias en las localidades en las que residían, si bien, utilizarían la finca de los afectados como centro de producción y tratamiento de sustancias al estar en una zona apartada y poco transitada.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca