Sucesos
La Policía Nacional y la Policía Local de Palma detienen a cuatro personas por un delito contra la salud pública

La Policía Nacional y la Policía Local de Palma detienen a cuatro personas por un delito contra la salud pública

Actualizado el 23/12/2019 14:14                Compartir

Agentes de la Policía Nacional y en colaboración con la Policía Local de Palma, han procedido a la detención de cuatro personas y al desmantelamiento y cierre de dos locales destinados al consumo y a la venta de sustancias estupefacientes.

Las actuaciones desarrolladas por los investigadores, durante semanas, dieron comienzo con la recepción de quejas vecinales que alertaban de la proliferación de consumidores de droga en varias calles cercanas a los locales, sitos en las barriadas de Cas Capiscol y Can Pastilla de Palma, así como de un goteo incesante de personas que acudían a los recintos y que, tras una breve permanencia en su interior, abandonaban el mismo de forma apresurada y nerviosa.

Con la información recibida de los ciudadanos, los policías arrancaron la investigación, pudiendo acreditar a las semanas todo lo narrado por los residentes, así como que en el interior de los locales se experimentaba, fabricaba y vendía sustancias estupefacientes de diversos tipos.

Introducían en el mercado ilegal productos como golosinas, dulces, papel de fumar, sprays…

Obtenidas las evidencias, agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma establecieron un dispositivo simultáneo en ambos locales, así como la entrada y registro en el domicilio del principal responsable del funcionamiento de ambos puntos.

Dicho plan se saldó con la detención de cuatro personas el pasado jueves, la intervención de varios kilos de diferentes sustancias estupefacientes derivadas del cánnabis y más de mil productos que se intentaban introducir en el mercado de forma ilegal.

Cabe destacar el hallazgo del método que utilizaban para la ocultación de drogas, el cual se trata de un recipiente de higiene personal manipulado mediante técnicas minuciosas de fractura y sellado que consigue generar un habitáculo estanco en el que introducían la droga, para burlar todo tipo de controles y disimular su característico olor.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca