Sucesos

426 detenidos por la Policía Nacional en la playa de Palma este verano

426 detenidos por la Policía Nacional en la playa de Palma este verano

Actualizado el 01/10/2019 16:20                Compartir

A lo largo del verano se han realizando operativos en Playa de Palma encaminados a combatir las diferentes modalidades delictivas, algunos de ellos en colaboración con la Policía Local de Palma.

A modo de resumen se pueden aportar las siguientes cifras:

Han sido detenidas 395 personas adultas por los siguientes motivos, tentativa de homicidio 2, malos tratos/violencia de género 30, lesiones/amenazas/coacciones 28, delitos sexuales 6, robo con violencia e intimidación 34, tráfico de drogas 30, robo fuerza en las cosas 20, hurtos 149, daños y otros contra el patrimonio 28, reclamaciones judiciales nacionales e internacionales 37, contra la seguridad del tráfico 8, atentado resistencia desobediencia 6 y L. extranjería 17.

Hay que añadir la detención de 31 menores de edad por los siguientes motivos: hurto 18, robo con violencia e intimidación 7, contra la seguridad del tráfico 3, por robo con fuerza 2 y por lesiones 1.

Han sido incriminadas y/o denunciadas 265 personas por delitos menores o infracciones

Las actuaciones policiales se han llevado a efecto de manera continuada y especialmente en fines de semana y de noche. Se han realizado operativos contra la trata de seres humanos mediante la explotación sexual y la laboral. Contra los robos con violencia, así como contra los hurtos especialmente en la playa por la noche, estos delitos se cometen con mucha frecuencia aprovechándose de la nocturnidad, el estado etílico de las víctimas, la actividad “amorosa” de algunas parejas y los baños nocturnos. Desarrollando esa labor policial de prevención del hurto en la arena, se sufrió el ataque de un furibundo turista que trató de ahogar a un policía y en otro servicio similar de detuvo a los autores de una agresión sexual a una mujer.

Otros operativos a destacar son los realizados contra el pequeño tráfico de sustancias estupefacientes.
Igualmente contra las peleas o grupos violentos de turistas que se suceden en determinadas zonas y locales de Playa de Palma.

Los delitos que más se cometen son los genéricos contra el patrimonio, especialmente el hurto. Llama la atención los detenidos por tráfico de droga, muchos de ellos reconvertidos de vendedores ambulantes a pequeños traficantes de estupefacientes.

Destacan los delitos de robo con violencia cometidos por mujeres, que actúan en grupo y bajo el “disfraz” de la prostitución.

Es de destacar la actuación policial para evitar las disputas territoriales por el control de determinas zonas donde se practica la venta ambulante, por el que se ha procedido contra varias personas como investigados no detenidos

Las zonas más proclives a la comisión de delitos son las llamadas primera y segunda línea de playa.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca