Sucesos
Las playas de can Pere Antoni, Cala Major y Ciudad Jardí se cerraron por vertidos de aguas mixtas

Las playas de can Pere Antoni, Cala Major y Ciudad Jardí se cerraron por vertidos de aguas mixtas

Actualizado el 28/08/2019 12:13                Compartir

El Ayuntamiento de Palma informó que la playa de Can Pere Antoni seoseñalizó, pasadas las 13 h, con bandera roja porque las intensa lluvias provocaron el vertido de aguas mixtas (pluviales y residuales) en la estación impulsora del Baluard. La playa permanecerá cerrada por precaución a la espera de los resultados de las analíticas de las muestra de agua que se tomarán cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Igualmente se ha produjo poco después un vertido por el emisario de Sant Agustí, que provocó el cierre de la playa de Cala Major.

Poco después se produjo también el vertido de aguas mixtas en el torrente Gros, por incapacidad de la planta depuradora del Coll den Rabassa. Estos vertidos afectan a la playa de Ciudad Jardí, que ya tenía bandera roja por el mal tiempo.

Desde el Ayuntamiento de Palma se pide precaución a la ciudadanía, para que respete la señalización de las playas y evite también el baño y las actividades acuáticas en cualquier punto del litoral.

Se recuerda también que ya está en marcha la ejecución de los proyectos del colector interceptor y el depósito de laminación de la depuradora del Coll den Rabassa, que deben de reducir buena parte de los vertidos y evitar hasta el 90% de los casos de cierres de playas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca