Sucesos
JUCIL muestra su “estupor” por la denuncia de una trabajadora por discriminación lingüística

JUCIL muestra su “estupor” por la denuncia de una trabajadora por discriminación lingüística

Actualizado el 30/06/2019 16:57                Compartir

Desde la Secretaría Provincial de JUCIL Baleares queremos mostrar nuestro estupor por la noticia aparecida en varios medios de comunicación en relación con la denuncia presentada contra un agente de la Guardia Civil destinado en el Aeropuerto de Palma de Mallorca por una supuesta discriminación lingüística a una trabajadora.

Hay recordar que esta semana pasada una trabajadora del aeropuerto de Palma presentó una denuncia contra un agente de la Guardia Civil del control de seguridad por un presunto caso de discriminación lingüística

Los guardias civiles formamos parte de un colectivo en el que, por nuestra delicada labor, estamos continuamente expuestos a acusaciones de todo tipo, pero en este caso nos llama poderosamente la atención el interés mostrado en la difusión de la noticia por parte de organizaciones ajenas al caso. Es evidente que se trata de una denuncia con clara connotación ideológica que pretende complicar aún más, si cabe, la ya de por sí difícil labor de los agentes, así como erosionar gravemente la convivencia.
Hemos de destacar que las noticias publicadas en relación con esta cuestión se refieren únicamente a la versión facilitada por la trabajadora del aeropuerto, pero en ningún momento se ha intentado recabar la versión del agente denunciado. Y no deja de resultar extraño que un agente que trata a diario con miles de personas (entre viajeros y trabajadores) que se expresan en las más diversas lenguas, nunca haya tenido ningún problema para el entendimiento y la comunicación con ellas y sin embargo haya tenido el comportamiento que se dice con la trabajadora denunciante. Asimismo, echamos en falta el apoyo de la Institución del que el agente forma parte.
Considerando que estamos ante un claro caso de indefensión, desde esta Secretaria Provincial hemos puesto nuestros servicios jurídicos a disposición del agente denunciado en aras de un justo desenlace, partiendo de la base de que tan reprochable y punible serían los actos de los que se le acusa como la falsedad en la acusación.
Una vez sentado lo anterior, desde JUCIL abogamos por dejar que la justicia actúe sin ningún tipo de injerencia para resolver una cuestión que afecta meramente al ámbito particular de los implicados.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca