Sucesos

Preocupación en el sector del taxi ante el tercer robo en menos de un mes

Preocupación en el sector del taxi ante el tercer robo en menos de un mes

Actualizado el 30/12/2018 05:06                Compartir

La Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca, adherida a PIMEM, ha expresado su preocupación por los tres robos que han sufrido diferentes compañeros del sector en Palma de Mallorca. Tras la noticia de que durante la madrugada de este sábado, tres jóvenes de origen sudamericano, robaron a un conductor durante su servicio, la asociación dirigida por Biel Moragues ha querido llamar la atención ante los graves problemas de seguridad que viven los taxistas durante el turno de noche. "Debemos proporcionar los elementos necesarios de seguridad para que un taxista pueda desempeñar su trabajo con normalidad".

Además de robo, algunos de los taxistas han sufrido también agresiones, un hecho que desde ASATM también condenan. Estos robos con violencia están causando un gran miedo dentro de los conductores del sector produciendo incluso que algunos taxistas prefieran no realizarlo. La noche es de por si uno de los turnos que mayores problemas genera. "Los taxistas no tan sólo deben preocuparse por el estado de embriaguez de los usuarios, sino porque también puedan ser robados. No lo podemos tolerar" afirma Moragues.

Moragues ha afirmado que estos tres hechos agravan más la situación que viven los taxistas diariamente. "Es necesario sumar a los vehículos de la flota elementos que proporcionen tranquilidad y seguridad a los trabajadores. Mamparas blindadas antirrobo y dispositivos de videovigilinacia son dos ejemplos que podrían ayudar". Precisamente estos dos servicios no se encuentran disponibles en la actualidad para los taxistas por ello Moragues ha urgido la introducción de estas empresas.

Por último, Moragues ha recomendado a los taxistas que procuren por el momento no llevar grandes cantidades de dinero y aun menos la recaudación de varios días encima. "Es la opción más segura hasta que las autoridades solucionen estos problemas. Debemos llevar poco dinero encima y aún menos la recaudación, ni con la excusa de que sirve para disponer de más cambio".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca