Actualizado el 08/11/2024 15:28 Compartir
Este flujo migratorio se suma a un año en el que las cifras ya habían superado los niveles de 2023. En lo que va de 2024, han llegado a la isla un total de 277 menores migrantes no acompañados, en comparación con los 184 registrados el año pasado. Actualmente, aproximadamente un 55% de los menores atendidos en el sistema residencial de protección del IMAS corresponde a menores migrantes, una proporción que refleja la exigencia y la sobrecarga que enfrenta el sistema de acogida en este momento, y que pone de manifiesto como la crisis migratoría esta tensionando el sistema.
Necesidad urgente de espacios adicionales por parte de Delegación del Gobierno
A pesar de los esfuerzos realizados desde el Consell de Mallorca para adaptar sus recursos y ofrecer la mejor atención posible, el IMAS sigue a la espera de que la Delegación del Gobierno ceda el espacio propuesto. Tras las solicitudes urgentes hechas en julio por el presidente del Consell, Llorenç Galmés, y el conseller de Benestar Social, Guillermo Sánchez, y después de haber visitado un espacio propiedad del Ministerio de Defensa, el Consell sigue a la espera de que se concrete la cesión de un espació solicitada hace un mes.
“La realidad que vivimos exige una respuesta inmediata. Cumplimos con nuestro compromiso de atender a estos menores, pero necesitamos que el Estado asuma también su responsabilidad y facilite cuanto antes el recurso propuesto para aliviar la presión en nuestro sistema de acogida,” ha expresado el presidente Galmés.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.