Sociedad
El Consell de Mallorca abrirá las estaciones de ITV en sábado y habilitará 6.000 nuevas citas en los meses de abril y mayo

El Consell de Mallorca abrirá las estaciones de ITV en sábado y habilitará 6.000 nuevas citas en los meses de abril y mayo

Actualizado el 15/04/2024 14:23                Compartir

El Consell de Mallorca ha llegado a un acuerdo con la empresa concesionaria del servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para que las cinco estaciones abran en sábado con el objetivo de evitar que las listas de espera aumenten. En concreto, abrirán los dos últimos sábados de abril (20 y 27) y los cuatro de mayo (6, 11, 18 y 25). Esto, permitirá habilitar 6.000 citas más para inspeccionar vehículos.

Las ITV de Mallorca abrirán durante el mes de abril a partir del sábado que viene y también estarán operativas el sábado día 27. Durante el mes de mayo abrirán cada sábado. El Consell de Mallorca confía en poder abrir más fines de semana las ITV durante los próximos meses.

La posibilidad de pedir hora se abrirá el lunes anterior a cada uno de los sábados mencionados. De hecho, hoy, ya se ha habilitado el dispositivo para que las personas usuarias puedan pedir cita para el sábado que viene.

Está previsto, con esta apertura excepcional, poder inspeccionar unos 1.000 vehículos cada sábado en las cinco estaciones de ITV de Mallorca: Palma I (polígono de Son Castelló), Palma II (polígono de So n'Oms), Manacor, Inca y la estación móvil de Calvià.

Se ha llegado a un acuerdo con los trabajadores que quisieran trabajar en fin de semana y con el personal que habrá disponible para estos sábados, se garantiza poder realizar 1.000 inspecciones cada día en las cinco estaciones.

Por otro lado, como anunció el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, en los próximos meses está previsto que entre en funcionamiento la estación nueva de Calvià, ubicada en el polígono de Son Bugadelles. Esto permitirá doblar el número de inspecciones que actualmente realiza la estación móvil y se prevé que se pase de 4.000 a 8.000inspecciones mensuales. Las obras de la nueva ITV de Calvià están acabadas y ahora se termina la dotación de los servicios y la maquinaria necesaria. La inversión ha sido de 1,9 millones de euros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca