Sociedad
Estudios de cargas de trabajo y de los procedimientos de buenas prácticas dirigidas al sector de la hostelería

Estudios de cargas de trabajo y de los procedimientos de buenas prácticas dirigidas al sector de la hostelería

Actualizado el 04/04/2024 16:14                Compartir

El Govern lanza hoy la convocatoria de subvenciones dirigidas a sindicatos, patronales y federaciones hoteleras de las Illes Balears que firmaron el actual convenio colectivo del sector de la hostelería para que puedan desarrollar los estudios de cargas de trabajo y los procedimientos de buenas prácticas laborales a través de proyectos de asesoramiento y formación a trabajadores y empresas del sector.

«Cumplimos con la palabra dada y abrimos el plazo de solicitud de unas ayudas que facilitarán el análisis de la situación real de las cargas de trabajo de los y las profesionales dentro del ámbito hotelero, así como el cumplimiento de la normativa en cuanto a salud laboral y del convenio de hotelería en vigor», ha explicado el conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro. «Ponemos al alcance de los agentes implicados los recursos económicos necesarios para que puedan disponer de las herramientas adecuadas para desarrollar las diferentes acciones con el objetivo de asesorar y formar a profesionales y empresas para poder elaborar los estudios de cargas de trabajo y diseñar los procedimientos de buenas prácticas posteriores».

Esta línea de ayudas cuenta con un presupuesto total de 578.000 euros distribuidos en dos partidas anuales: 378.000 en 2024 y 200.000 en 2025. Esta cuantía se distribuirá de forma proporcional al 50 % entre organizaciones empresariales y sindicatos, siguiendo la composición paritaria de la comisión negociadora del pacto colectivo.

La convocatoria especifica que los proyectos tienen que desarrollarse entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de marzo de 2025.

Los beneficiarios podrán solicitar estas ayudas, impulsadas desde la Dirección General de Trabajo y Salud Laboral, liderada por Catalina Cabrer, desde mañana y hasta el próximo 25 de abril.

Cabrer ha querido destacar el buen trabajo desarrollado desde el Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (IBASSAL), «para poder convocar estas ayudas ahora, justo en el momento de inicio de la temporada turística y durante toda la vigencia del convenio», y ha valorado muy positivamente las jornadas de información y formación organizadas por las diferentes federaciones hoteleras de las Islas en colaboración con el IBASSAL, «que muestran la predisposición e implicación de las empresas del sector al avanzar en este sentido para mejorar el bienestar de sus trabajadores y trabajadoras».


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca