Sociedad
El Consell de Mallorca abre el plazo para solicitar las ayudas económicas individuales destinadas a fomentar la autonomía de las personas mayores

El Consell de Mallorca abre el plazo para solicitar las ayudas económicas individuales destinadas a fomentar la autonomía de las personas mayores

Actualizado el 02/04/2024 14:54                Compartir

Mejorar la calidad de vida fomentando el bienestar y la autonomía de las personas mayores. Éste es el objetivo de las ayudas económicas individuales 2024 del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) que las personas de 65 años o más podrán solicitar para cubrir la adquisición de material de soporte técnico (como audífonos, gafas o prótesis dentales, entre otros) o de movilidad (sillas de ruedas, camas adaptadas, andadores, etc.).

El trámite para presentar las instancias comienza mañana, 3 de abril, y estará operativo durante 30 días naturales. En total, el Consell de Mallorca, a través del IMAS, destina una partida de hasta 375.000 € para subvencionar los gastos realizados entre el 25 de mayo de 2023 y el día de hoy. «Sabemos que son unas ayudas muy esperadas y nuestra intención es que ninguna persona que lo necesite quede sin ella. Por eso, si bien hemos reservado una partida inicial de 275.000 euros, tenemos previsto ampliarla en otros 100.000 euros si la demanda lo requiere», ha explicado el presidente del IMAS y consejero insular de Bienestar Social, Guillermo Sánchez.

En concreto, y tal y como publica el BOIB de hoy, la convocatoria cubre el coste de los utensilios o dispositivos que permitan la recuperación física o sensorial de las personas de 65 o más años empadronadas en Mallorca, que les permitan prevenir, suplir o complementar las sus limitaciones y carencias funcionales y, por tanto, favorezcan que puedan disfrutar de su día a día de la forma más independiente posible. En esta línea, el conseller ha explicado que «queremos dar respuesta a los problemas específicos de las personas mayores, facilitarles el camino hacia la promoción de su autonomía y, si no es posible, simplificar al máximo su día a día pensando en su bienestar».

Las solicitudes se podrán presentar hasta el día 2 de mayo incluido, de forma presencial en cualquier oficina de los registros insulares, en los registros oficiales de la Administración General del Estado, del Govern de les Illes Balears y de los municipios, así como de 9 a 14 horas en el registro central del IMAS y sus oficinas de atención ciudadana de Inca, Manacor y Palma. Igualmente, también se pueden solicitar cualquier día y hora de forma telemática a través de este enlace de sede electrónica del IMAS https://seu.conselldemallorca.net/fitxa?key=148018.

Para facilitar la tramitación, los interesados pueden consultar sus dudas a través del teléfono gratuito del IMAS 900 100 444, operativo de lunes a viernes desde las 9 hasta las 16 horas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca