Sociedad
Inician una campaña de control e inspección en las redes sociales para detectar casos de pesca ilegal

Inician una campaña de control e inspección en las redes sociales para detectar casos de pesca ilegal

Actualizado el 20/03/2024 14:41                Compartir

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, a través de la Dirección General de Pesca, ha ampliado el alcance de sus inspecciones para detectar la pesca ilegal incluyendo la vigilancia en las redes sociales como parte de las responsabilidades habituales de los inspectores de pesca.

En este sentido, el director general de Pesca, Antoni M. Grau, ha explicado que «en un contexto en el que cada vez proliferan más imágenes y videos compartidos por pescadores aficionados en las redes sociales, hemos detectado, lamentablemente, que algunas de estas publicaciones muestran actitudes negligentes o actividades ilegales. Este fenómeno no se limita únicamente a la exposición de comportamientos cuestionables, sino que también se observa una tendencia preocupante: los seguidores emulan estas prácticas y adoptan conductas irresponsables sin ser conscientes de las implicaciones que tienen», ha añadido.

Por todo esto, con el propósito de contrarrestar esta tendencia y prevenir la escalada de estos comportamientos, los inspectores de la Dirección General de Pesca han puesto en marcha una campaña de control e inspección específicamente orientada a abordar esta problemática.

Hasta ahora, se han registrado cuatro casos de infracciones graves, que podrían comportar sanciones de hasta treinta mil euros.

Agricultura, Pesca y Medio Natural quiere recordar que existe una dirección electrónica para obtener más información o para reportar posibles infracciones:
pesca@dgpesca.caib.es.


Comentarios

  1. ollines

    24/03/2024 09:46

    de verdad a mi la pesca no me atrae por ningun motivo pero pescar solo para divertirse lo veo ..no se como si se maltratara a un animal por nada
    la pesca solo para los que saben y nada de practicas ilegales

  2. treintamilsonpocos

    22/03/2024 12:32

    ¿Pero de que vamos? Estan locos, Reconozco que a los que fardan de hacer algo ilegal es de idiotas. Pero que se les sanciones de esta brutal forma, es mas reprobable que la propia falta. Nunca he empleado explosivos para pescar.....Pero me dan unas ganas que ni te cuento.

  3. Anónimo

    21/03/2024 10:38

    Venga venga eso es ilegal fraudulento , vete al mieda

Ahora en portada
Noticias Mallorca