Sociedad
El Govern habilita una dirección web con la información de los cambios y las ayudas por la migración de SD a HD de los televisores

El Govern habilita una dirección web con la información de los cambios y las ayudas por la migración de SD a HD de los televisores

Actualizado el 14/02/2024 17:26                Compartir

La Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación, a través de la Dirección general de Simplificación Administrativa, Modernización y Administración Digital, ha habilitado una dirección web con toda la información necesaria del cambio que se produce este 14 de febrero, con la migración de SD a HD en todos los televisores.

En esta página también se informa de los requisitos y características de la subvención de 100.000 € que el Govern de les Illes Balears está ultimando porque esté lista en los próximos días. El objetivo es que los 1.849 hogares que se encuentran en la zona 3 (zonas más diseminadas y aisladas, donde no llegan ni los operadores privados ni las extensiones de cobertura del Govern), las más afectadas por este cambio, puedan recibir una ayuda de hasta el 80% del coste de instalar el necesario receptor de satélite en HD, con un máximo de 250 €.

Esta subvención tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2024. Por lo tanto, todos los hogares de la zona 3 que hayan completado la instalación, o lo hagan antes de que se publique la convocatoria, podrán acogerse a la ayuda. La página web que se ha habilitado informa también del listado de todos los instaladores autorizados y la normativa asociada a la migración a HD.

Cuando se publique la convocatoria, se publicarán todos los trámites necesarios y pasos a seguir, y se habilitará un teléfono donde los ciudadanos afectados podrán resolver las dudas sobre cómo acogerse a la ayuda.

La dirección web es la siguiente: https://intranet.caib.es/sites/ajudestelecomunicacions/ca/enlaces_de_interas_0/


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca