Sociedad
El Consell de Mallorca toma medidas ante la previsión de nuevas llegadas de menores migrantes no acompañados

El Consell de Mallorca toma medidas ante la previsión de nuevas llegadas de menores migrantes no acompañados

Actualizado el 07/02/2024 11:32                Compartir

El IMAS habilita la octava plata de La Bonanova, actualmente pendiente de reforma con Fondos Europeos, para poder acoger a niños y niñas y adolescentes migrantes no acompañados en caso de que fuera necesario

La llegada en las últimas horas de doce menores migrantes no acompañados a Mallorca ha provocado que la red de centros de acogida residencial de menores del Consell de Mallorca se encuentre cerca de llegar al máximo de su capacidad.

Por este motivo, y ante la previsión de nuevas llegadas de menores migrantes no acompañados en los próximos días, el IMAS ha empezado la implementación de una serie de medidas contundentes para poder dar solución a esta nueva situación. Durante el día de hoy se habilitará la octava planta de la residencia de ancianos de La Bonanova. Esta medida excepcional se toma para evitar una sobreocupación de los centros de acogida residencial de menores en caso de que se cumplan las previsones de nuevas llegadas.

A causa del incremento de llegadas de menores migrantes no acompañados en los últimos meses, el IMAS no ha cesado en la búsqueda de nuevos espacios en los cuales poder acoger a estos migrantes. Desde la institución se quiere destacar la excelente labor que las entidades realizan en el centros de acogida y con la rápida respuesta para hacer frente a esta nueva realidad.

La colaboración entre instituciones es imprescindible para hacer frente a esta nueva realidad, por eso, desde la institución insular se insta que las diferentes administraciones, especialmente el gobierno central, se impliquen para dar solución a esta situación.

Actualmente la octava planta de La Bonanova se encuentra fuera de servicio pendiente de ser reformada. La licitación de esta reforma, que quedó desierta en dos ocasiones en 2022 y 2023 y que será financiada con Fondos Europeos, vuelve ha estar en proceso de concurso público.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca