Sociedad
La importancia de los pagos a través de internet

La importancia de los pagos a través de internet

Actualizado el 17/05/2022 11:57                Compartir

La economía mundial ha cambiado drásticamente durante los últimos años. Entre otras cosas, los pagos en línea se han generalizado hasta tal punto que se han convertido en una de las formas más comunes de comprar bienes y servicios, y hablamos desde tareas tan cotidianas como hacer la compra en un supermercado hasta consumir ocio a través de internet, pasando por todo tipo de compras y suscripciones.

En la actualidad, el número de compradores digitales activos en todo el planeta está alrededor de los 2.140 millones. Para que nos hagamos una idea, esta cifra abarca a más de la cuarta parte (27,6 %) de la población mundial, que ronda los 7.740 millones de personas.

Además, el crecimiento es continuo. Desde 2020 a 2021, se sumaron nada menos que 900 millones de compradores digitales, por lo que esperamos que 2022 arroje cifras similares.

Si nos remitimos a empresas que facilitan sus servicios o productos a través de medios digitales, la cifra asciende a entre 12 y 24 millones de comerciosa través de internet en activo en todo el mundo.

Como podemos ver, la oferta, a estas alturas, es prácticamente inabarcable, pero resulta interesante resaltar algunos de los cambios más importantes, y de los modelos menos previsibles, para que podamos hacernos una idea de cómo están evolucionando las cosas.

Uno de los fenómenos que más llaman la atención al respecto es el cambio que se ha producido en comercios que eran principalmente físicos y presenciales, y cómo han llevado sus productos y servicios a plataformas online. Como ya destacábamos previamente, tareas tan cotidianas como hacer la compra no solo se han pasado al terreno digital, sino que ya hay datos estadísticos que afirman que una de cada tres personas ha realizado su compra a través de internet en nuestro país.

Incluso hemos visto cómo algunos supermercados,como Día, que se han convertido en líderes de la compra online, han hecho que su empresa multiplique sus beneficios. Entre otras ventajas, nos encontramos con descuentos de hasta 20 euros en la primera compra y un ahorro de tiempo y esfuerzo considerables.

Otro sector que ha sorprendido considerablemente durante los últimos años es el de los casinos. Mientras que hace un tiempo los establecimientos físicos lideraban el mercado, en la actualidad, las plataformas online que ofrecen la posibilidad de depósito con tarjetas de créditoson líderes del sector y han experimentado un crecimiento difícil de prever. Como explican en VegasSlotsOnline, gracias a este tipo de depósitos, podemos enviar nuestro dinero de manera rápida y segura en prácticamente cualquier sitio de juego online del mundo.

Algo similar ha ocurrido con los formatos físicos de contenidos audiovisuales y música. Mientras que hace tan solo unos años nos afanábamos en comprar DVD, o incluso llegamos a coleccionar Blu-ray, en la actualidad recurrimos a Netflix, HBO o Amazon Prime Video y, por una pequeña cuota mensual accedemos a un catálogo muy extenso. Igualmente, Spotify se ha convertido en el principal referente de la música a través de streaming y, aunque todavía quedan coleccionistas que adquieren vinilos, la mayoría de melómanos recurren a esta herramienta online para escuchar a sus artistas favoritos.

En general, las principales ventajas que conllevan los pagos a través de internet radican en la posibilidad de vender en otras regiones y países, optimizar la experiencia del usuario, realizar compras seguras (y, en muchos casos, más blindadas que las que realizamos de manera presencial), posibilitar que se lleven a cabo tareas administrativas mucho más ágiles y un incremento en la tasa de conversión.

Cuando ofrecemos la posibilidad de realizar pagos de manera online, hacemos mucho más posible que los compradores se decidan de inmediato a adquirir los productos o servicios en cuestión; sin embargo, si no existe esta posibilidad, el proceso puede ser mucho más tedioso y algunos compradores pueden desanimarse por el camino.

Sin lugar a dudas, en la actualidad, el éxito de las compañías, sean del tamaño que sean, radica en aprovechar las diferentes alternativas que existen, con el principal objetivo de producir ventas, y el e-commerce y los pagos en línea se han convertido en herramientas imprescindibles.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca