Sociedad
El IMAS abre un nuevo centro de acogida para menores en el barrio de Son Roca

El IMAS abre un nuevo centro de acogida para menores en el barrio de Son Roca

Actualizado el 25/10/2021 18:07                Compartir

Este lunes se han reunido representantes del Ayuntamiento de Palma, del IMAS, vecindarios y tejido social del barrio de Son Roca. Un encuentro que se enmarca en el ámbito de trabajo existente de contactos periódicos para mejorar el clima de convivencia en la barriada y que ha promovido la presidenta del Distrito Poniente, Angélica Pastor. En esta reunión, la directora insular de infancia y familia, María Ángeles Fernández ha confirmado Norai será el siguiente centro en entrar en la estrategia del IMAS de disponer de centros de acogida residenciales especializado en adolescentes más pequeños y fuera de los núcleos urbanos, con más recursos y más profesionales especializados. Así se prevé una progresiva reducción de plazas a Norai hasta el 1 de marzo, cuando finaliza el concierto con este centro.

Fernández ha señalado que esta actuación forma parte de las acciones previstas esta legislatura que tienen como objetivo "mejorar la atención a la infancia y adolescencia en situación de desprotección", así como la ampliación los dos últimos años de 58 plazas más de acogida residenciales especializado en jóvenes.

La directora remarcó que los vecinos y vecinas de Son Roca han sido informados de la voluntad del IMAS durante los últimos cuatro meses. Fernández ha aprovechado para agradecer el trabajo realizado conjuntamente durante años con las entidades de la barriada. También ha condenado de forma contundente la grave agresión a un joven menor, residente en el centro de tutela que gestiona una entidad del tercer sector que mantiene un concierto de gestión con el IMAS, por la que tuvo que ser ingresado en el Hospital de son Espases con heridas graves en la cabeza causadas por fuertes impactos. El IMAS se personará en la causa, caso de que la investigación policial sobre los hechos que se está llevando a cabo culmine con la apertura de un procedimiento judicial.

A la reunión han asistido representantes de Naüm, de la Coordinadora de Son Roca, de la Federación de Vecinos, de la policía local y nacional, del ayuntamiento de Palma y del IMAS. Todos los participantes han hecho un llamamiento a la tranquilidad y la convivencia, y también ha remarcado la necesidad de salir del tono de crispación utilizado de forma interesada por quien apuesta por la violencia de forma irresponsable.

El centro Norai que tiene veinte plazas, abrió las puertas en 2013, funciona como centro de primera acogida, especializado en el cobijo de menores migrantes que llegaban a Mallorca sin familiares que se hicieran responsables. Este centro forma parte de la red de acogida residencial para adolescentes del IMAS que dispone de quince centros.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca