Sociedad
El Govern reconoce el trabajo fundamental de las enfermeras

El Govern reconoce el trabajo fundamental de las enfermeras

Actualizado el 16/03/2021 07:27                Compartir

El Govern ha homenajeado la labor constante y la dedicación de tres colectivos y entidades destacados por su contribución a fomentar la igualdad en nuestra sociedad. «Hoy hacemos una pausa. Nos paramos a reconocer y a agradecer el trabajo de tres colectivos que, con su esfuerzo, hacen mejor la vida de las personas, y contribuyen a la construcción de un mundo más justo, más igualitario, más humano», ha explicado Mercedes Garrido, consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad.

El Colegio Oficial de Enfermería de las Illes Balears, en representación de todas las enfermeras, el movimiento Feminisme a l’Escola y la Asociación de Mujeres Empresarias Cooperativistas de las Illes Balears han recibido el galardón del Instituto Balear de la Mujer, en un acto celebrado en Es Baluard en el marco de las celebraciones del 8 de marzo con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

Garrido ha agradecido a las enfermeras su trabajo, su dedicación y su ciencia, para acompañar, cuidar y curar a todas las personas, no solo en la enfermedad, sino también en la salud, puesto que su mirada completa hacia las personas es esencial para el sostenimiento de la vida. «No hay aplauso diario desde nuestras ventanas que os lo pueda pagar», ha valorado.

La iniciativa Feminisme a l’Escola, que cuenta con la participación de docentes de más de 80 centros escolares de todas las islas, trabaja no solo por el presente, sino también para que el futuro sea mejor, con la coeducación como valor imprescindible para la eliminación de estereotipos machistas. Este grupo trabaja, divulga y promueve la coeducación como herramienta para construir una sociedad mejor. «Tenéis en vuestras manos a los hombres y las mujeres del futuro», ha recordado Garrido.

Las mujeres cooperativistas que integran la tercera entidad galardonada —la Asociación de Mujeres Empresarias Cooperativistas de las Illes Balears (ADECOOP)— destacan por fomentar el trabajo en equipo, la cooperación ante la competición, y por la creación de empresas desde un modelo diferente, basado en principios como la igualdad de género, la justicia, o la conciliación. «Los valores feministas demuestran que un mundo laboral que deje atrás la discriminación hacia las mujeres no solo es posible, sino que existe», ha apuntado la consejera.

El acto de reconocimiento, que ha contado con la participación de distintas autoridades, forma parte del programa de actividades previstas por IBDona con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, que continuará el próximo jueves con una conferencia.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca