Sociedad

El IdISBa impulsa medidas para garantizar la igualdad de género

Actualizado el 15/12/2019 05:51                Compartir

El Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa) es una entidad comprometida con la igualdad de género. En noviembre de este 2019 se aprobó el Plan de Igualdad de la entidad para detectar y reducir las desigualdades en el ámbito profesional, conciliar la vida personal y laboral, combatir las violencias machistas y visibilizar el papel de la mujer en la investigación en salud.

Con el objeto de velar por este compromiso se ha creado la Comisión de Igualdad, el órgano consultivo en materia de género para el personal contratado y adscrito a la entidad, que se encarga de proponer las medidas encaminadas a lograr la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el IdISBa, y realizar el seguimiento de la correcta aplicación de las medidas adoptadas.

La Comisión está formada por 17 miembros, 9 mujeres y 8 hombres, entre los que hay representantes de todas las entidades adscritas al Instituto. Asimismo, se ha velado para que los integrantes representen a cada una de las etapas de la carrera investigadora.

Este Plan se integra en la política de la entidad en términos de recursos humanos establecida en el Plan de Acción en Recursos Humanos, enmarcada en la Estrategia HRS4R de la Comisión Europea.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca