Sociedad
EMAYA entrega a Cáritas Mallorca 150 kg de juguetes

EMAYA entrega a Cáritas Mallorca 150 kg de juguetes

Actualizado el 04/11/2019 07:17                Compartir

EMAYA ha entregado unos 150 kg de juguetes al Taller de juguetes de Cáritas Mallorca. Los juguetes han sido aportados por los niños participantes a la actividad del Camión del Reciclaje, así como los ciudadanos que los depositan en el mismo camión en su ruta semanal.

Se trata de juguetes usados y, en algunos casos, rotos que en el taller de Cáritas revisan, limpian y reparan para hacer posible su reutilización, mediante la venta de segunda mano o entregándolos a familias desfavorecidas. Este trabajo en el taller permite la ocupación y la integración laboral de personas con dificultades.

Los juguetes proceden de los niños que participan en la actividad del Camión del Reciclaje del programa educativo “Emaya a l’escola”. En esta actividad el camión acude al centro para recoger residuos diversos para que se puedan reciclar (pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, bombillas, ropa, pilas…), y realizan una actividad educativa sobre el reciclaje y los residuos especiales.

El camión del Reciclaje también realiza una ruta semanal las mañanas de los jueves, viernes y sábados, de 9.30 a 15 h en los mercados municipales de Santa Catalina, el Olivar y Pere Garau respectivamente, y los martes por la tarde, de 16 a 19.30 h en el polideportivo de Son Moix. Allí se pueden llevar, además de juguetes, otros residuos especiales.

Por otro lado, EMAYA recuerda que Cáritas tiene otros puntos de recogida de juguetes y que las familias pueden seguir aportando en las escuelas que participan del programa educativo y en el camión del reciclaje cuando se desplaza a los barrios y centros escolares.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca