Sociedad

Cort cuelga la bandera LGTBI con motivo de los actos por el Orgullo

Cort cuelga la bandera LGTBI con motivo de los actos por el Orgullo

Actualizado el 25/06/2019 13:13                Compartir

El alcalde de Palma, José Hila; la regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas; y el presidente de la entidad Ben Amics, Víctor Robles, han protagonizado hoy el acto simbólico de la colgada de la bandera LGTBI en el balcón del Ayuntamiento de Palma, con motivo de los actos por el Orgullo que se celebrarán el próximo viernes 28 de junio. También han colocado cintas con la misma bandera en un autobús de la EMT, puesto que durante toda esta semana la flota los lucirá.

El alcalde de Palma ha empezando reivindicando que "en Palma estamos orgullosos del Orgullo" y recordando su declaración como de 'interés municipal' por parte del consistorio, argumentando que "Palma tiene que ser una ciudad donde todo el mundo pueda desarrollar su vida en libertad, de convivencia, moderna, donde cada persona pueda ser feliz como quiera". Hila ha confirmado el apoyo a Ben Amics y la asistencia a la manifestación el viernes: "Palma es una ciudad abierta, donde las personas LGTBI se tienen que encontrar como en casa".

La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI se ha mostrado muy contenta con los actos de este año "porque hablamos de la memoria de todas aquellas perseguidas por querer a personas del mismo sexo, por pertenecer a la diversidad". Vivas ha dicho que vivimos "un momento histórico en el cual el odio crece hacia nosotras", pero ha remarcado que "Palma ha vencido el odio y aquí seguiremos celebrándolo", reivindicándose como parte de la comunidad LGTBI y abriendo las puertas del área "a todo el mundo que lo necesite y a las entidades".

El presidente de Ben Amics, Víctor Robles, ha dicho que "es un honor poder contar con un gobierno sensible con las políticas LGTBI", y ha afirmado estar de enhorabuena porque cuenten con un área propia. Robles ha recordado que el Orgullo de este año está dedicado a las personas mayores LGTBI, y que este año se celebran 50 años desde las primeras reivindicaciones del colectivo. Por último, ha asegurado que apoyarán a las instituciones y al Ayuntamiento "para seguir desarrollando la ley LGTBI de las Islas Baleares".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca