Sociedad
Más de 870 bares y chiringuitos de playa se han adherido al Movimiento Banderas Verdes para la sostenibilidad

Más de 870 bares y chiringuitos de playa se han adherido al Movimiento Banderas Verdes para la sostenibilidad

Actualizado el 21/06/2019 07:47                Compartir

La consejera de Medio Ambiente en funciones, Sandra Espeja, y el gerente de Ecovidrio en Baleares, Roberto Fuentes, han presentado hoy el Movimiento Bader Verdes para la sostenibilidad, el que participan 876 bares y chiringuitos de playa de Alcúdia, Santanyí , Llucmajor, Manacor, Muro, Palma, San Lorenzo y Santa Margalida. Una iniciativa, que toma el relevo del Plan de Verano de Ecovidrio, y que tiene también el objetivo de incrementar el reciclado de vidrio durante los meses de verano y sensibilizar al sector de la hostelería.

Durante los próximos meses, Ecovidrio llevará a cabo más de 2.000 visitas a diferentes establecimientos para informar y sensibilizar a los profesionales de la hostelería de la importancia de separar bien el vidrio para que se pueda reciclar. Además, se entregarán 60 nuevos contenedores adaptados a las necesidades del sector y se reforzará la frecuencia de recogida.

Entre los requisitos para optar a una Bandera Verde, cada uno de los municipios participantes deberán incrementar la recogida selectiva de envases de vidrio durante los meses de verano, así como fomentar la participación del sector de la hostelería a esa campaña .

Todos los municipios que mejoren sus propias marcas serán reconocidos, pero sólo el municipio más comprometido será premiado con la Bandera verde de Ecovidrio. Los criterios que se tendrán en cuenta para el ranking ganador son las toneladas de envases recogidos sobre el objetivo, el número de participantes por municipio o la colaboración del ayuntamiento en las campañas de comunicación y movilización.

Cabe destacar que la colaboración de bares restaurantes y chiringuitos es fundamental para incrementar las tasas de reciclaje, ya que son los responsables de la generación del 52% de los residuos de envases de vidrio que se ponen en el mercado.

durante el 2018 en Mallorca se separaron en origen casi 28.000 toneladas de residuos de envases de vidrio, que supone un incremento respecto a las 26.600 toneladas que se recogieron en 2017.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca