Sociedad

Armengol expresa su pésame por la muerte de Antoni Roig Muntaner, premio Ramon Llull 2002

Armengol expresa su pésame por la muerte de Antoni Roig Muntaner, premio Ramon Llull 2002

Actualizado el 04/06/2019 13:21                Compartir

La presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, junto con el resto de miembros del Govern de les Illes Balears en funciones, manifiesta su pésame por la pérdida del doctor Antoni Roig Muntaner, que fue galardonado con el Premio Ramon Llull en 2002 en reconocimiento a su labor de investigación y de docencia, y a su gestión como fundador y rector de la Universidad de las Illes Balears. Su brillante dedicación a la investigación científica le convirtió en un ejemplo de los referentes y de los valores que nuestra comunidad impulsa en la actualidad.
El doctor Roig Muntaner nació en 1931 y consiguió un amplio currículum en el ámbito de la docencia y la investigación. Fue profesor ayudante de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Madrid desde 1956 hasta 1962 y en el periodo comprendido entre los años 1960 y 1966 colaboró como científico en la plantilla del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).
Es uno de los miembros fundadores de la Universidad de las Illes Balears (UIB), en la cual ocupó una cátedra entre 1972 y 1981 y ejerció de rector desde 1978 hasta 1981, año en que fue nombrado director general de Política Científica en Madrid, cargo que ocupó hasta 1982.
También fue catedrático de Química Física de la Universidad de Alcalá de Henares. Posteriormente fue regidor del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma y catedrático de Química Física de la Universidad de las Illes Balears, hasta noviembre del año 2001, en que fue nombrado profesor emérito de la UIB. En 1999 ocupó la secretaría general del Plan de Investigación y DesarrolloTecnológico de Govern de les Illes Balears.
Escribió numerosas publicaciones científicas en revistas de prestigio internacional y también es el autor de un libro de química física, de uso habitual como libro de texto a las facultades de Química de las universidades españolas e hispanoamericanas.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca