Sociedad

Las ayudas del IBdona para entidades multiplican su dotación para proyectos de fomento de la igualdad i contra la violencia machista

Las ayudas del IBdona para entidades multiplican su dotación para proyectos de fomento de la igualdad i contra la violencia machista

Actualizado el 30/05/2019 12:21                Compartir

Las ayudas del Instituto Balear de la Mujer para proyectos destinados a fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres o dirigidas a erradicar la violencia contra las mujeres para el año 2019 contarán con un importe máximo de 200.000 euros, una cifra que multiplica la del año anterior, cuando se destinaron 60.000 euros, con un total de 11 entidades beneficiarias. El objetivo de este incremento presupuestario es llegar al mayor número de iniciativas posible.

Este es el tercer año que el IBdona, organismo adscrito a la Consejería de Presidencia, convoca esta línea de subvenciones, la cual para el 2019 está financiada a través del fondo proveniente del Pacto de Estado contra la violencia de género. Las entidades pueden optar a las ayudas con acciones incluidas en dos modalidades: la modalidad A, que contempla programas dirigidos a fomentar la igualdad de oportunidades, programas y actuaciones encaminadas a erradicar la violencia contra las mujeres y proyectos que sean campañas de prevención, sensibilización y promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, y la modalidad B, en la que se incluyen proyectos de investigación, estudios, publicaciones y otros trabajos técnicos.

Las entidades que pueden solicitar las ayudas son asociaciones sin ánimo de lucro, fundaciones privadas, universidades o federaciones sindicales y profesionales, entre otras, con proyectos que se lleven a cabo dentro del año 2019. Cada entidad puede presentar como máximo una solicitud para cada modalidad y el plazo finaliza el próximo 19 de junio. Por otra parte, cabe destacar que los proyectos deben responder a alguno de los ejes del pacto de Estado que se indican en las bases de la convocatoria. El gasto subvencionable de los proyectos es del 80 por ciento de su coste, con un máximo de 10.000 euros en el caso de la modalidad A, y de un máximo de 20.000 euros en el caso de los proyectos correspondientes a la modalidad B.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca