Sociedad

IBFamilia denuncia el privilegio LGTBI en el Consell escolar de les illes Balears

Actualizado el 19/05/2019 07:25                Compartir

IBFamilia denuncia la pretensión de tener voz y voto en el Consell escolar de les Illes Balears por parte del lobby LGTBI con la representatividad que se impone en el Borrador de Proyecto de Decreto de regulación del Consejo de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales e Intersexuales de las Illes Balears (Consejo de LGTBI de las Illes Balears) en su

Disposición adicional segunda

Participación en otros órganos colegiados

1. De acuerdo con lo previsto en el apartado 3 del artículo 7 de la Ley 8/2016, una persona representante del Consejo de LGTBI de las Illes Balears forma parte, como vocal con voz, de los siguientes órganos colegiados de participación:

Consejo Escolar de las Illes Balears, creado por la Ley de Consejos Escolares de las Illes Balears, aprobada por el Decreto Legislativo 112/2001, de 7 de septiembre.

— Consejo Social de la UIB, regulado por el Reglamento de organización y funcionamiento del Consejo Social de la Universidad de las Illes Balears, aprobado por el Decreto 50/2004, de 28 de mayo.

Consejo de Salud Laboral de las Illes Balears, regulado por el Decreto 8/2006, de 3 de febrero.

— Consejo de Servicios Sociales de las Illes Balears, regulado por el Decreto 61/2010, de 23 de abril, por el que se regulan la composición, la organización y el funcionamiento del Consejo de Servicios Sociales de las Illes Balears.

— Consejo de Participación de las Mujeres, creado por la Ley 11/2016, de 28 de julio, de Igualdad de Mujeres y Hombres.”

El Consell d'Infància i Família de les Illes Balears creado por Decreto 15/2003 de 14 de febrero y que recientemente se ha reunido no tiene representatividad alguna en el Consell Escolar de les Illes Balears.

En esta Diposición de la ley LGTBI se recoge una medida puramente intervencionista para poner la escuela al servicio de la ideología de género con la disculpa de evitar discriminaciones por cuestiones de identidad sexual. Esta medida es incompatible con la libertad de enseñanza y el pluralismo ideológico en materia de sexualidad, así como con la autonomía de los centros escolares, que ese recoge en la Constitución.

La aprobación de este reglamento supone una seria amenaza para la libertad de pensamiento, ideológica, religiosa y de educación. Agustín Buades, delegado del Foro en Baleares manifiesta que “desde el Foro de la Familia tenemos el compromiso y el deber de defender la libertad de pensamiento en materia de sexualidad y el derecho de los padres para educar a sus hijos según sus propias convicciones (artículo 27.3 CE). Estamos ante leyes y reglamentos profundamente injustas y hay que oponerse a ellas por todos los medios legítimos”.

Por eso IBFamilia ha pedido la eliminación de dicha Disposición adicional segunda por considerarla discriminatoria con respecto a otros órganos igualmente afectados privilegiando a un determinado colectivo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca