Sociedad

IBFamilia, desde París, pide una nueva Ley de protección de la Maternidad en Baleares

Actualizado el 23/02/2019 11:28                Compartir

El Presidente del Instituto Balear de la Familia (IBFamilia), Agustín Buades, se ha trasladado hoy sábado 23 de febrero a París para asistir en el Senado francés (Luxembourg Palca, París) a la presentación de la nueva Plataforma Cultural Europea por la Vida, y desde allí pide una nueva Ley de protección a la Maternidad para Baleares.

IBFamilia es miembro de la Federación Europea ONE OF US (“Uno de nosotros”) que es una iniciativa ciudadana europea lanzada por un grupo de ciudadanos de los países de la Unión Europea para exigir a las instituciones comunitarias que garanticen la protección de los seres humanos desde su concepción en las áreas de competencia de la Unión Europea.

Esta iniciativa reúne a casi todas las organizaciones pro-vida y pro-familia ( 40 asociaciones de 19 países) dentro de Europa y ha sido, hasta ahora, la iniciativa más exitosa en número de firmas recogidas (2 millones) y en número de países.

La Federación a lanzado una nueva Plataforma Cultural ONE OF US durante el III Foro Europeo que ha tenido lugar en el Senado francés, Luxembourg Palace de País, donde han participado 150 expertos procedentes de toda Europa que se han unido a la plataforma para formar un "grupo de trabajo" que debatirá sobre el futuro de Europa para lograr una renovación de Europa donde la dignidad humana vuelva a estar reconocida y valorada dentro de sus leyes y políticas.

En París, "One of Us" busca establecer el método de trabajo de la Plataforma Cultural y sus proyectos futuros. El principal tema sobre la mesa es el análisis de los dilemas éticos actuales que amenazan a la sociedad europea. Los expertos han debatido sobre el camino a tomar para prevenir estas disyuntivas y convertirse en una oportunidad de cara al futuro de Europa, además del objetivo principal de conectarse, en una armonía pacífica, con el conocimiento y el respeto por el valor de la vida.
Durante el lanzamiento de la Plataforma Cultural, se han presentado los principales objetivos del Manifiesto de la Plataforma Cultural "One of Us", un documento que es el resultado de un estudio llevado a cabo por todos los intelectuales que participan en el foro, y en el que IBFamilia ha pedido explicitamente una nueva Ley de protección a la maternidad en Baleares.

La maternidad merece todo el amparo de los poderes públicos, tanto por ser proyección del derecho de la mujer al desarrollo de su personalidad como por estar implicada siempre una vida, la del concebido y no nacido. Por otra parte la Unión Europea no deja de poner de manifiesto el gravísimo problema demográfico que afronta la sociedad occidental en general y nuestro país en particular. A partir de aquí, la CAIB debe coadyuvar activamente a remover los obstáculos que muchas mujeres encuentran para realizar su deseo de ser madres.

Esta nueva ley que proponemos debe establecer unas políticas públicas de apoyo a la mujer gestante para garantizar su derecho a ser madre, removiendo los obstáculos que dificulten el real ejercicio de este derecho en línea con lo que han venido haciendo en los últimos años varias Comunidades Autónomas, en muchas ocasiones como respuesta a impulsos de la sociedad civil, cuya contribución en las políticas de ayuda a la maternidad constituye también uno de los pilares de esta normativa, dejará sola a la mujer gestante sin el apoyo y la ayuda de quién debe velar por su seguridad, la administración.

De todo ello se resentirá toda una sociedad que cada vez se vuelve más vieja y que va perdiendo su esperanza demográfica para mantener el nivel de bienestar que hemos alcanzado. La maternidad sí importa y hoy más que nunca . Y por ello pedimos, desde París y en un foro europeo, al nuevo Govern salido de las urnas del 26M , la restauración de la susodicha ley con el máximo consenso de los nuevos grupos políticos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca